Granada CF 1 – 0 Córdoba CF: Jhon Córdoba hunde al Córdoba

El conjunto granadino respira en la competición del KO tras su mala racha en Liga. Los de Caparrós derrotaron a un Córdoba que no creó ningún peligro para los locales. El equipo de Djukic sigue sin encontrar la forma de competir y lo más importante, de ganar.

El Granada comienza partiendo con ventaja tras vencer al Córdoba (1-0) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un gol del colombiano Jhon Córdoba.

Los dos entrenadores, sabiendo lo que se jugaban en la máxima competición, la Primera División, ofrecieron unos onces con una gran cantidad de suplentes prestando más atención a lo que se juegan realmente. El conjunto granadino ofreció una mejor imagen respecto a los últimos partidos y contó con un rendimiento más óptimo, ya que imprevisiblemente el conjunto blanquiverde no tiró a puerta en los noventa minutos.

El guion del duelo fue marcado por lo que quería el Granada. Las ocasiones llegaban al marco visitante aunque no con gran peligro. Primero lo intentó Success sin éxito. Pero a la segunda sí llegó el gol local. El nigeriano, en el minuto 25, cabeceó un centro de Nyom y le puso el balón a placer a Jhon Córdoba para establecer con un toque de cabeza el 1-0 en el marcador.

El Córdoba acabó muy tocado por el gol y así siguió hasta el pitido final. Una falta de intensidad que tiene que mejorar si quiere salvarse. Tras el descanso, el inicio quizá fue algo más parejo con más de interés visitante en llegar arriba, pero era solo un espejismo.

La oportunidad más clara para el equipo califal fue un contraataque llevado a cabo por Caballero, quien dejó solo a Ekeng, que entraba por la derecha, pero el camerunés desvió su disparo ante la portería defendida por Oier.

Los últimos compases fueron algo más que un partido con todo decidido, aún más cuando Patrick Ekeng acabó expulsado por dos cartulinas amarillas. El Granada no aprovechó la inferioridad para rematar la eliminatoria y finalmente queda todo para la vuelta el 17 diciembre en el estadio El Arcángel.

Ficha técnica:

Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Martins; Juan Carlos, Héctor Yuste, Eddy (Iturra, m.78), Larsson (Nico, m.71); Success (Ortuño, m.66) y Jhon Córdoba.

Córdoba: Saizar; Gunino, Deivid, Pantic (López Garai, m.74), Crespo (Pinillos, m.46); Ekeng, Luso, Matos, Fede Vico, Carlos Caballero; y Xisco (Florin, m.57).

Goles: 1-0: m.25, Jhon Córdoba.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Cántabro). Fue expulsado por doble cartulina amarilla el visitante Ekeng en el minuto 70. También amonestó a los locales Eddy y Mainz y a los visitantes Florin y Deivid.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes 9.066 espectadores.

También te podría gustar...