Granada CF 1 – 0 CD Numancia: Espinosa da los tres puntos al Granada en el último minuto

El centrocampista del Granada CF, Javier Espinosa, durante el encuentro ante el CD Numancia. Foto vía LaLiga.es

El Granada CF rompe su mala dinámica de tres jornadas sin ganar después de vencer por la mínima al CD Numancia. Un duelo por la zona de ascenso, donde ninguno de los dos equipos quería ceder y tenían la intención de llevarse los tres puntos. Los granadinos cumplieron en el debut de Pedro Morilla como entrenador local. El conjunto soriano no fue eficaz en la zona de ataque y se diluyó con el paso de los minutos.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en los dos equipos por la posesión de la pelota. La primera ocasión del encuentro fue para los granadinos con un disparo de Quini desde fuera del área que fue evitado por Aitor Fernández. Los minutos fueron pasando y no había desequilibrio en los dos conjuntos. El Numancia tuvo que hacer un cambio debido a la lesión de Ripa tras recibir una falta de Escassi.

Uno de los más activos en el ataque granadino fue Pierre Malong, que creaba algunas ocasiones de gol pero caía en fuera de juego. Los sorianos comprometieron al conjunto andaluz con un disparo desde fuera del área de Markel Etxebarría que se perdió por la izquierda. Los minutos fueron pasando y las oportunidades llegaban para cada equipo, pero el marcador no se movió en la primera mitad.

El defensa del CD Numancia, Escassi, en el encuentro ante el Granada CF. Foto vía LaLiga.es

El defensa del CD Numancia, Escassi, en el encuentro ante el Granada CF. Foto vía LaLiga.es

Tras el descanso, los hombres de Pedro Morilla salieron con otro aire al terreno de juego, aunque con pocas ocasiones de gol. El mediapunta Antonio Puertas aprovechó dos asistencias para rematar sin suerte en el interior del área. Con la entrada de Pedro y Espinosa, el cuadro nazarí cogió otro color y metió más presión a un Numancia que mantuvo a raya a su rival. Los de Jagoba Arrasate no generaron ningún peligro y les costaba mucho encadenar pases en el centro del campo.

Los granadinos intentaron adelantarse con un disparo de Pedro desde fuera del área que se marchó alto. El atacante Joselu consiguió una ocasión tras un pase de Montoro pero el balón fue despejado por Aitor Fernández. El Numancia despertó en los últimos minutos con un disparo de Íñigo Pérez en el medio campo que se fue alto. Cuando parecía que iba a acabar el choque en tablas, el Granada reaccionó en el último minuto Un centro de Antonio Puertas fue recibido por Espinosa, que remató en el interior del área para dar la victoria a los nazaríes.

Ficha técnica

Granada CF: Javi Varas, Chico Flores, Quini, Germán, Álex Martínez, Agra (Javier Espinosa, minuto 64), Pierre Kunde (Baena, minuto 86), Antonio Puertas, Hjulsager (Pedro, minuto 57), Montoro, Joselu.

CD Numancia: Aitor Fernández, Markel, Escassi, Carlos, Ripa (Saúl, minuto 19), Marc Mateu, Diamanka, Nacho (Pablo Valcarce, minuto 69), Íñigo Pérez, Pere Milla, Guillermo (Higinio, minuto 83).

Goles: 1-0. Javier Espinosa M. 90.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (colegiado madrileño). Cartulinas amarillas a los locales Chico Flores, Quini y Germán, y a los visitantes  Pablo Valcarce e Íñigo Pérez.

También te podría gustar...