Granada CF 0 – 3 Valencia CF: El Valencia supera el trámite de Los Cármenes

Triunfo contundente del Valencia en Los Cármenes que sirve para certificar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa. Como ya ocurrió hace una semana en Mestalla, la efectividad de cara a gol marcó la diferencia entre ambos equipos. Zahibo, Alcácer y Piatti materializaron la goleada valencianista.

El Granada arrancó el choque con fuerza, consciente de la necesidad de hacer un gol tempranero para soñar con la remontada. Success buscó la cosquillas a Rubén Vezo, improvisado lateral derecho en el Valencia. Mainz y Fran Rico, en dos saques de esquina, rozaron el gol en el tramo inicial.

La candidez defensiva del Valencia obligó a Ryan a lucirse en dos ocasiones seguidas. Primero deteniendo un disparo centrado de El-Arabi, y poco después con una estirada magistral para mandar a córner un tiro cruzado de Success. El asedio del Granada era constante y Rochina fue el  siguiente en intentarlo. Esta vez, fue el poste y no el arquero australiano quien salvó a los de Mestalla.

Media hora de juego y el Valencia seguía sin presentarse en Los Cármenes. Los de Sandoval seguían a lo suyo y El-Arabi volvió a tener en sus botas el gol, pero falló desde dentro del área. Negredo intentó sorprender a Kelava desde un poco más lejos, concretamente desde su propio campo, pero su disparó también se marchó fuera.

El Granada perdonó y los de Neville castigaron al borde del descanso. En la primera llegada clara del Valencia al área rival, Fran Villalba se encontró con el pie salvador de Lopes. En el córner posterior, Kelava sale a por uvas y Zahibo marca de cabeza. La ‘Factoría de Paterna’, al rescate del primer equipo. La clasificación para el Granada era ya una quimera.

Los de Sandoval no perdieron la cara al partido tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, la efectividad volvió a marcar la diferencia. Paco Alcácer, que acababa de entrar al campo, culminó un contragolpe en el primer balón que tocaba. Dos remates entre los tres palos, dos goles.

El colegiado Estrada Fernández no quiso marcharse del partido sin dejar su sello y señaló un penalti dudoso de Babin sobre Bakkali. Piatti anotó desde los once metros y selló de manera definitiva el pase del Valencia a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Granada CF: Kelava, Migue Lopes (Foulquier, min.77), Babin, Mainz, Neuton, Uche, Fran Rico, Méndez, Rochina, Succes (Peñaranda, min. 68) y El-Arabi (Thievy, min.57).

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Santos, Zahibo, Danilo (Diallo, min.70), Fran Villalba, Piatti, Cancelo (Bakkali, min.45) y Negredo (Alcácer, min.62).

Goles: 0-1: Zahibo, min.41. 0-2: Alcácer, min.63. 0-3: Piatti, min.84.

Árbitro: Estrada Fernández amonestó a los locales Uche y Babin; y al visitante Orban.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...