Granada CF 0 – 3 FC Barcelona: Fiesta por la permanencia

El Granada CF celebró con su afición la permanencia en un partido que decidió el campeonato. Los de José González cerraron el año perdiendo contra un equipo del duopolio, que se hizo con el título de liga. Los azulgrana vencieron con tres goles de Suárez.

Un partido de despedidas, Los Cármenes dijo adiós con una estruendosa ovación al capitán Diego Mainz, uno de los héroes del ascenso. Por otra parte hubo cánticos dirigidos al presidente Enrique Pina, al que la afición pedió que se quedará en el club. En lo que respecta al fútbol, se notó que los rojiblancos no se jugaban nada, no presionaron en exceso y apenas mostraron juego durante el primer tiempo. Los innombrables se adelantaron con un gol en posición dudosa y poco después marcaron el segundo, a causa de un error de la zaga nazarí.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió con otra actitud, presionando algo más, manteniendo mejor la posesión del balón y forzando algún saque de esquina. La entrada de Cuenca que ingresó sustituyendo a Rochina fue fundamental. El extremo granadinista fue el más destacado, presionó, pidió el balón, encaró y fue el jugador que más peligro creó.

Los locales contaron con dos ocasiones muy claras en la segunda mitad; un mano a mano de Fran Rico que chutó al centro y un remate de cabeza de Barral, que se estrelló en el poste. Ya en las postrimerías sentenciaría el visitante con el 0-3

Tras el encuentro se produjo un hecho lamentable, que ojalá no se repita, una invasión de campo impropia de una afición tan correcta como la del Granada CF.

La Liga se terminó para el conjunto andaluz, que saboreó la salvación frente a su afición con un partido sin nada en juego. El campeonato se decidió en favor de un equipo del duopolio. Los nazarís se despiden de la temporada y el año que viene nos volveremos a ver en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Lombán, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa (Doria 81´), Rochina (Cuenca 45´), Rubén Pérez, Fran Rico, Peñaranda, Doucouré, El Arabi (Barral 77´)
Barcelona: Ter Stegen, Mascherano (Mathieu 75´), Jordi Alba, Dani Alves, Piqué, Rakitić, Busquets (Sergi Roberto 88´), Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Messi.

Goles: 0-1: Suárez min 22, 0-2 Suárez min 38, 0-3 Suárez.

Árbitro: Hernández Hernádez amolestó a Andres Fernández, Ricardo Costa, Rubén Pérez, Fran Rico y Doucouré del Granada CF y a Piqué y Busquets del Barcelona.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...