Granada CF 0 – 2 Real Sociedad: Realmente intratables

Otro partidazo de principio a fin del cuadro de Eusebio. Los donostiarras, dueños y señores del duelo, tuvieron el control del balón en casi todo momento, destilaron fútbol y dominaron a un Granada que, pese a estar bien plantado, finalmente sucumbió ante la insistencia de los guipuzcoanos. Bautista, de cabeza, hizo el primero, y Juanmi, de bolea, sentenció el partido. El equipo de Alcaraz, sometido, pegó algún zarpazo, pero le faltó precisión.

Eusebio tiene la máquina bien engrasa y pronto, muy pronto, empezó la Real a dominar el partido y a merodear el área nazarí. Illarramendi comenzó a mandar y las internadas de Vela y Oyarzabal y la brega de Juanmi hicieron sufrir a la defensa de Lucas Alcaraz, especialmente a su lateral derecho, Tito. Si bien, ese dominio de los donostiarras no se transformó en muchas ocasiones claras en la primera parte. La mejor, una de Xabi Prieto que, cuando su disparo ya había sobrepasado a Ochoa, apareció Samper para despejar en línea de gol.

Los nazaríes, dominados, supieron aprovechar bien sus pocas oportunidades. Así, Kravets se sacó un buen trallazo que obligó a lucirse a Rulli. Samper, también probó con un gran disparo que se marchó arriba por poco. Boga, con alguna de sus arrancadas, fue otra de las pocas notas positivas del cuadro local.

La segunda mitad dio comienzo con un Granada más batallador. Esto se trasladó en un juego trabado, impreciso y con pérdidas por parte de los dos conjuntos, pero poco a poco la Real Sociedad comenzó a estabilizarse en la medular. Y tras tener el control, llegó el primer gol de los guipuzcoanos. Gran centro de Granero desde el perfil izquierdo y Bautista, que acababa de entrar al terreno de juego, con un buen movimiento se adelantó a Saunier para rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de la portería de Ochoa.      

Con tanta lluvia y con el gol en contra, se ahogó más el equipo andaluz. El cuadro txuri urdin se soltó y comenzó a lanzar ataques rápidos. Insistía en lograr el segundo tanto. Y en una gran internada de Vela llegó la sentencia. El mexicano, desde la banda derecha, fue dejando rivales atrás, centró y Juanmi con una bonita y fuerte bolea batió a Ochoa. 

El conjunto de Eusebio no paró der pisar el acelerador y siguió llegando al área contraria. Los de Lucas Alcaraz gozaron de alguna ocasión, como la de Ponce, pero no la aprovecharon para recortar distancias. La Real suma otros tres puntos y presenta su candidatura para luchar por quedar entre los cuatro primeros. El Granada ve frenada su mejoría y tendrá que trabajar mucho para conseguir en 2017 la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Ochoa; Tito (Bueno 68´), Lombán, Saunier, Gabriel; Samper, Toral (Angban 45`), Pereira; Boga, Carcela, Kravets (Ponce 68`)

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Zaldua 59`), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Granero, Prieto; Vela, Oyarzabal (Bautista 54`), Juanmi (Canales 81`)

Goles: 0-1 Bautista, min 55. 0-2 Juanmi, min 68

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró la cartulina amarilla a Esteban Granero por parte de la Real Sociedad

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...