Granada CF 0 – 1 CD Leganés: Los pepineros siguen siendo solventes a domicilio

El CD Leganés hurgó aún más en la herida del Granada CF, consiguiendo la victoria en su visita a Los Cármenes en la séptima jornada de LaLiga. Los pepineros continúan demostrando que son un equipo más que solvente a domicilio, donde han cosechado sus tres triunfos en su estreno en la máxima categoría del fútbol español. Esta tercera victoria del cuadro madrileño llegó a costa de un conjunto nazarí que ha atravesado una semana más que convulsa. Tras la marcha del cuerpo técnico que encabezaba Paco Jémez, el equipo granadino sigue sin conocer la victoria en el presente campeonato.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio visitante: los pepineros dispusieron de la posesión del balón, que movieron a su antojo ante un Granada CF que permaneció bastante cauto, renunciando a llevar la voz cantante. Pese a tener el balón, el CD Leganés no consiguió traducir este dominio en llegadas de peligro al área de Guillermo Ochoa. Así las cosas, el primer acto se saldó de una forma bastante plácida para la escuadra local, que pese a no tener el balón tampoco pasó apuros en defensa.

Así las cosas, el balance ofensivo de los dos equipos fue bastante aislado en el primer período. En el Granada CF, Ezequiel Pone era la única referencia en ataque, sin llegar a disponer de demasiadas ocasiones gracias a la buena labor defensiva de Mantovani y de Medjani. También lo intentó, desde lejos, Carcela: nunca llegó a inquietar a Serantes. Mientras tanto, el CD Leganés probó fortuna con balones en largo en busca de Gabriel Pires y también, con lanzamientos desde media distancia de Timor y de Omar Ramos.

Tras la reanudación, el guión del partido cambió: el Granada CF pareció estirarse algo más, en busca de la portería pepinera. Así, Alberto Bueno tuvo la ocasión más clara de su equipo al intentar batir a Serantes con una vaselina que, sin embargo, acabó siendo atajada por el meta visitante. Los nazaríes continuaron intentándolo, aunque sin encontrar huecos en el entramado defensivo del CD Leganés. Los madrileños pasaron a estar bien parapetados en defensa, a la espera de un error del adversario para asestar un zarpazo.

Un zarpazo que llegó en el minuto 75 de juego, tras un desajuste en la defensa del Granada CF. En una rápida acción al contragolpe, Rober Ibáñez habilitó a Alexander Szymanowski, que tras encarar a Ochoa no perdonó en el uno contra uno. Un gol, con el que el extremo argentino colocaba el 0-1 en el marcador. Un gol que, a la postre, acabó permitiendo a su equipo llevarse los tres puntos de Los Cármenes. De ahí a la conclusión del partido, la escuadra visitante supo gestionar bien los tiempos para acabar asegurando su victoria.

Ficha Técnica

Granada CF: Ochoa, Tito, Gabriel Silva, Vezo, Gastón Silva, Samper (Krhin, Min. 55), Javi Márquez, Andreas Pereira, Carcela (Kravets, Min. 79), Bueno (Barral, Min. 69), Ponce.

CD Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Medjani, Mantovani, Diego Rico, Gabriel Pires (Insua, Min. 82), Szymanowski, Omar Ramos (Rober Ibáñez, Min. 67), Timor, Rubén Pérez, Luciano Neves (Guerrero, Min. 61)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Ponce (Min. 52) en el Granada CF.

Goles: 0-1, Alexander Szymanowski (Min. 75)

Estadio: Los Cármenes.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...