Granada CF 0 – 0 Real Sporting: Insuficiente para ambos

El partido que enfrentaba a los dos equipos que vienen en peor dinámica estas últimas semanas acabó con un punto para cada uno, que no les permite todavía salir de los puestos de descenso. Ambos conjuntos decidieron apostar por su defensa y no arriesgar mucho en su juego ofensivo para evitar contras que pudieran convertirse en gol por parte del rival.

Una de los aspectos más destacados del encuentro fue el tercer debut de Lucas Alcaraz en el Nuevo los Cármenes, y por parte de los visitantes, el debut en Primera División del canterano sportinguista Juan Rodríguez en el eje de la zaga debido a las numerosas bajas en defensa.

Durante el principio de la primera parte, el Granada tenía la posesión del balón y llegaba con más facilidad al área de su rival. Los nazaríes contaron con algunas ocasiones de gol, pero que no supusieron un problema para Cuéllar. La ocasión más peligrosa vino dada por un fallo de la defensa del Sporting que obligó al guardameta a salir de su área para despejar el balón.

En los instantes finales de la primera parte, el Sporting aportó un poco más aunque le seguía costando llegar al área del Granada. En el minuto 42, Juan Rodríguez remató de cabeza un balón que le ponía desde saque de falta Moi Gómez, siendo esta la ocasión más clara de los visitantes hasta el momento.

De esta manera se iban los jugadores al túnel de vestuarios. En una mitad en la que prácticamente no ha habido ocasiones de gol debido al miedo de ambos conjuntos de conceder oportunidades.

En la segunda mitad, Alcaraz decidió sustituir a Ponce por Alberto Bueno para intentar adelantarse en el marcador. Poco tiempo pasaría para que el Granada tuviese una gran oportunidad para marcar, Andreas Pereira colocaba desde falta directa el esférico a Rubén Vezo quién remató de cabeza a portería, pero Pichu Cuéllar lograba atajar el balón con una magnífica estirada.

El Granada salió muy enchufado en la segunda mitad con las constantes combinaciones entre Pereira e Isaac Cuenca, que llegaban con relativa facilidad a la portería rival. Ante este buen comienzo de los locales, Abelardo decidió sustituir a Rachid por Nacho Cases. Poco después, Castro solo ante el portero tiró el esférico al muñeco.

Con el transcurso de los minutos, la necesidad de lograr los tres puntos se iba desvaneciendo y ambos conjuntos subieron su intensidad para lograr la victoria. Angban fue amonestado  con amarilla por una falta a Cases y posteriormente fue sustituido por Javi Márquez mientras que en el Sporting cambiaba a Castro por Viguera. A los pocos minutos Uche también fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta a Sergio Álvarez. El partido se fue trabando en una continuación de faltas que paró el juego y en la que no hubo más que alguna ocasión de Javi Márquez de falta directa. En los últimos minutos, ambos técnicos realizaban sus últimos cambios dando salida a Atzili y Víctor Rodríguez que salían por Pereira y Burgui.

En el último segundo del tiempo añadido, el Sporting tuvo la ocasión más clara del partido. Con un Ochoa que ya estaba abatido en el suelo, ni Viguera ni Duje Cop se pusieron de acuerdo en rematar el balón a un metro de la portería fallando ambos y enviando débilmente el balón fuera del terreno de juego.

Se ponía así fin a un tedioso partido en el que ni hubieron goles ni prácticamente ocasiones de gol, donde Pichu Cuéllar y el Memo Ochoa fueron los mejores de sus respectivos equipos y que mantuvieron a cero sus porterías.

Con este final de partido, el Granada suma tres puntos en total, sin todavía lograr una victoria en Liga y sigue como colista de la competición; la semana siguiente se enfrentarán al F.C Barcelona en el Camp Nou. Por lo que concierne al Sporting, sigue en el puesto 18º con ocho puntos, y la próxima jornada recibirá en El Molinón a un Sevilla en buena racha.

Ficha técnica

Granada: Ochoa, Tito, Rubén Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Cuenca, Bekanty Angban (Javi Márquez, 72′), Uche, Andreas Pereira (Atzili, 80′), Kravets y Ezequiel Ponce (Bueno, 46′)

Sporting: Cuéllar, Lora, Juan Rodríguez, Meré, Lillo, Moi Gómez, Rachid (Nacho Cases, 58′), Burgui (Víctor Rodríguez, 82′), Cop y Carlos Castro (Viguera, 73′)

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Tarjeta amarilla a: Bekanty Angban (71′), Uche (75′), Sergio Álvarez (80′), Kravets (89′), Cuenca (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga, disputado en el Nuevo Los Cármenes, ante 14.622 espectadores.

También te podría gustar...