Granada 3 – 1 Córdoba CF: Un Machís sobresaliente guía al equipo en su primera victoria

El Granada hace uso de efectividad y logra la primera victoria de la temporada, ante un Córdoba que peleó, pero que no encuentra la regularidad

Se respiraba fútbol en el ambiente del estadio de Los Carmenes una jornada más. El Granada, sin conocer la victoria en lo que iba de campaña, recibía a un Córdoba que no había terminado de arrancar, aunque sumaba seis puntos. Con el balón rodando por el verde, las intenciones del Granada quedaron claras: tenían que batir la portería rival. Y, pronto, la idea se materializó. A los ocho minutos, un centro potente y profundo desde la banda derecha terminó en el fondo de la red defendida por Pawel Kieszek, tras ser rematado por Machís. El venezolano se adelantó a la defensa cordobesista, que vio cómo el esférico recorría el área, y puso a su equipo por encima en el marcador.

Tras el tanto nazarí, los de Carrión se apoderaron del balón. Una posesión ausente de peligro para el Granada. El Córdoba no creaba ocasiones claras de gol y veía cómo los minutos pasaban. Es más, era el conjunto local el que, a pesar de tener el marcador a favor, no perdía de vista la portería rival. Los de Oltra se acercaban al arco de Kieszek y, cuando lo hacían, creaban inquietud en el conjunto visitante.

Sin ocasiones destacables, el cronómetro llegó al minuto 45. La afición de Los Cármenes veía como su equipo se marchaba a los vestuarios con un resultado que, de acabar así, podía significar la primera victoria de la temporada para los suyos. El Córdoba tendría que esperar a la segunda mitad para intentar empatar el encuentro y optar a la tercera victoria.

Con ambos equipos de vuelta sobre el terreno de juego, daba comienzo la segunda parte. El partido no perdió intensidad, sino todo lo contrario. Los dos equipos buscaban el gol para, en un caso, tomar distancia o, en el otro, poner en tablas el marcador.

Poco tardaría en producirse el primer tanto de los segundos 45 minutos. Repetía Machís, repetía el Granada. El delantero, en el minuto 51, con el control del cuero, recorrió la frontal del área y se deshizo de los rivales suficientes para armar un derechazo potente y ajustado a la madera. Imparable para Kieszek. Tres minutos más tarde, un dos para uno de Adrián Ramos y Machís puso la alerta en el banquillo cordobesista, pero el peligro se esfumó con un pase mal ejecutado. Se estaban viviendo los minutos más intensos del enfrentamiento. En el 58, llegaría otra gran oportunidad para el tercero nazarí. Adrián Ramos recibió un balón en profundidad y, dentro del área, intento driblar al guardameta, que cometió falta sobre el delantero. Segundos más tarde, el portero polaco paró el penalti que él mismo había cometido.

El partido tomó un respiro. Los minutos pasaban y las esperanzas del Córdoba se iban esfumando. El conjunto granadino lo seguía intentando para dejar casi sentenciado el partido. Las ocasiones llegaban para los locales, mientras que los hombres de Carrión veían cómo sus acercamientos no tenían el resultado esperado.

Ya en los diez minutos finales, Machís -protagonista del encuentro- recortó a los defensores, armó la pierna y lanzó un potente disparo que repelió el guardameta cordobesista. El balón rebotado lo cazó Joselu -excordobesista- para poner los tres goles de ventaja. Cuando todo parecía sentenciado, el Córdoba tiró de casta y, en el 83, recortó distancias por medio de Sergi Guardiola. El delantero balear remató de volea un balón elevado. Con el Córdoba volcado en ataque, las ocasiones se sucedieron y el nerviosismo afloró en Los Cármenes. Pero el tiempo no dio para más.

De esta forma terminó un partido intenso. El Granada logró la primera victoria y consiguió dejar en casa tres puntos que, entre otras cosas, servían para adelantar al Córdoba en la clasificación. Los de Oltra suman siete puntos. Los de Carrión no consiguen una regularidad que asegure una temporada próspera. Con seis puntos, el Córdoba se queda en la parte baja de la tabla.

Ficha técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Álex Martínez, Saunier; Sergio Peña (Kunde, min. 77), Montoro (Alberto Martín, min. 68), Pedro, Baena; Machís, Adrián Ramos (Joselu, min. 69).

Córdoba CF: Kieszek; Pinillos (Jaime Romero, min. 62), Joao Afonso, Fernández, Josema; Aguza, Edu Ramos (Caballero, min. 72), Alfaro (Markovic, min. 56), Javi Galán; Sergi Guardiola, Jona.

Goles: 1-0, Machís (min. 8); 2-0, Machís (min. 51); 3-0, Joselu (min. 81); 3-1, Sergi Guardiola (min. 83).

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Víctor Díaz y Menosse por parte del equipo local y a Josema, Pinillos y Alfaro por parte del equipo visitante.

También te podría gustar...