Granada 2 – 0 Villarreal: Un buen Granada somete al Villarreal

Partía la noche con urgencias para el equipo «nazarí» tras el sorprendente triunfo del Valladolid que le dejaba a 1 punto del descenso y esa necesidad en lugar de transformarse en ansiedad derivó en uno de los mejores partidos del conjunto local en la temporada ante un irreconocible Villarreal.

Marcelino que arrastraba graves ausencias en el centro de la defensa optó por colocar a Bruno como central y la apuesta no le salió bien ya que fue el capitán amarillo el que cometió un penalti tan claro como evitable sobre Riki, la gran novedad en el equipo local. Tras unos minutos iniciales de tanteo con mayor posesión del conjunto amarillo, una incursión por la banda derecha de Riki terminó con un derribo de Bruno. El penalti lo transformó Fran Rico con mucha serenidad. Era el minuto 23 y ahí se terminó la igualdad. El Granada se creció y 10 minutos más tarde El-Arabi ponía el encuentro en clara franquicia granadina al cruzar un zurdazo desde la frontal del área al que Asenjo no pudo responder. Desde ahí hasta el descanso claro dominio local que incluso pudo aumentar la renta.

La mejor noticia para el Villarreal se produjo en el descanso con la vuelta de Cani a los terrenos de juego sustituyendo a un desaparecido Moi Gómez. Sin embargo la entrada del jugador maño no cambió mucho el panorama ya que el dominio y las ocasiones seguían siendo locales. Apenas sufría el equipo de Alcaraz que vivió una noche muy plácida asentado en el gran partido del trivote formado por Fran Rico, Iturra y Recio que anuló por completo el juego de asociación del Villarreal que echó en falta la claridad de Bruno, hoy muy retrasado. En el minuto 58 Marcelino decidió deshacer el cambio y entro Pantic por Manu Trigueros y adelantó la posición del capitán. A partir de ahí con Cani, Óliver y Bruno el Villarreal recuperó un poco el control del partido y tuvo alguna aproximación peligrosa, en especial una de Uche que delante de Roberto pero algo escorado envió el balón fuera cuando Perbet esperaba para empujarla.

No inquietó mucho más el Villarreal el área local y se aleja del sueño Champions a la espera de lo que haga el Athletic hoy en Mestalla y recibirle el próximo lunes en El Madrigal. Esos dos partidos marcarán los obejtivos del Vilarreal de aquí a final de temporada. El Granada por su parte, respira un poco y ve el descenso a 4 puntos pero tendrá que seguir luchando hasta el final de temporada.

Ficha técnica

Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Fran Rico, Iturra, Recio; Brahimi (D. Benítez, 81′), Riki (Foulquier, 85′), El-Arabi (Pereira, 69′)

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Bruno, Jaume Costa; Moi Gómez (Cani, 46′), Trigueros (Pantic, 58′), Pina, Óliver Torres; Pereira (Perbet, 57′), Uche

Goles: 1-0: Fran Rico (23′); 2-0: El-Arabi (33′)

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Iturra y Recio en el Granada y Gabriel en el Villarreal

 

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...