Granada 1 – 3 Barcelona: La voluntad no fue suficiente

El Granada no pudo dar la sorpresa en la visita de uno de los otros dos. Los granadinos, que saltaron al verde con intención de plantar cara, no lograron sumar ante un Barcelona lento en un partido con decisiones arbitrales polémicas.

El partido empezó lento. Un choque entre Javi Márquez y Dani Alves mantuvo el encuentro parado varios minutos, y al reanudarse a ambos equipos les costó encontrar el ritmo. El sistema defensivo planteado por Abel Resino, con una línea de cuatro y otra de cinco, mantuvo controlado a un Barcelona que pareció acusar el cansancio acumulado tras jugar Champions.

Sin embargo, el Granada tampoco tenía frescura para sorprender por velocidad. Sólo Córdoba en un par de acciones aisladas se pudo medir con la pareja de centrales azulgrana, sin éxito en ninguna de ellas. Pronto el colegiado empezó a centrar miradas, sacando amarilla a Luis Suárez en una jugada en la que el uruguayo podría haber sido expulsado por un manotazo en el centro del campo.

El estado del césped, muy seco, ayudó a ralentizar el ritmo. Los azulgrana, en esta ocasión de amarillo, tenían serias dificultades para sacar el cuero jugado, y cuando lo lograban apenas podían llegar al área de Oier. Sin embargo, ya se sabe lo que ocurre con estos equipos. En una de las pocas ocasiones en las que Suárez pudo romper a la zaga granadina con un desmarque a la espalda, llegó el primer gol. Rakitic aprovechó que Cala no pudo despejar el disparo del charrúa para marcar a puerta vacía.

Tras el tanto, el Granado intentó reaccionar y llevo el juego al territorio culé. Javi Márquez probó a Bravo con un disparo lejano, y Bartra pudo cometer penalti en un derribo sobre Córdoba, pero el colegiado no consideró señalar la pena máxima.

No sabemos qué dijo Abel Resino al descanso, pero entre sus planes seguro que no estaba recibir un gol a los tres minutos. Los protagonistas del 0-1 repitieron en el segundo. Suárez y Rakitic tiraron una buena pared que el uruguayo definió de primeras con el exterior ante la salida de Oier.

Parecía que el choque quedaba sentenciado, pero prácticamente en la siguiente acción Lass era derribado dentro del área, nuevamente por Bartra, y esta vez Jaime Latre señaló los once metros. Fran Rico no perdonó y recortó distancias con un buen disparo a media altura, ante el que nada pudo hacer Bravo pese a adivinar la dirección del lanzamiento.

El Barcelona no tenia el choque controlado, pero dejaba a los tres de arriba descolgados para buscar el contragolpe. Los locales veían opciones de sacar un resultado positivo, algo que a la postre resultaría fatal. Suárez volvió a ganar la espalda a la zaga, muy adelantada, y tras regatear a Oier se la dio a Messi para que la empujase. Esta jugada acabó de sacar de quicio al Granada, ya que el argentino estaba claramente por delante del balón en el momento del pase.

Este gol sentenció el partido. De ahí al final fue prácticamente un trámite. El Barcelona se llevó lo tres puntos de Los Cármenes ante un Granada voluntarioso pero poco efectivo.

Ficha técnica:

Granada: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, 67′); Rober Ibáñez, Lass (Isaac, 78′) y J. Córdoba (Candelas, 78′)

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Busquets, 75′), Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, 65′); Messi, Suárez (Pedro, 78′) y Neymar

Goles: 0-1: Rakitic, 25′. 0-2: Luis Suárez, 49′. 1-2: Fran Rico -pen-, 53′. 1-3: Messi, 70′.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Javi Márquez por el Granada y a Luis Suárez, Neymar y Mathieu por el Barcelona.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...