Granada 1 – 1 Valencia: El Granada sobrevive al primer mordisco del ‘Tiburón’

Con el agua al cuello llegaban Joaquín Caparrós y su Granada al duelo contra el Valencia, y la justicia no les dio la espalda. Un gol del nigeriano Success a dos minutos para el final da un valiosísimo empate a su equipo, que pone fin a una nefasta racha de tres meses sin marcar en su estadio. Los de Nuno, desconocidos y sin rumbo, vuelven a dejar escapar los puntos en el último instante.

El primer bocado de Negredo como valencianista no fue suficiente, y todavía podía haber sido peor para los suyos si el juez de línea no hubiera anulado un gol legal a El Arabi por un fuera de juego que nunca existió. No fue la noche del colegiado Hernández Hernández. Tampoco se lo pusieron fácil los jugadores. La tan mentada intensidad se volvió en golpes y más golpes, y Alcácer pagó los platos rotos en los minutos finales. El delantero respondió a la provocación de Juan Carlos con un codazo a dos metros del árbitro, que desenfundó la roja para expulsarle.

Caparrós sorprendió a Nuno con una presión muy alta que atascó la salida de balón del Valencia, que durante los primeros compases del choque sufrió para frenar las peligrosas internadas por las bandas del Granada. Los nazaríes plantearon un partido físico y los blanquinegros bajaron al barro. El resultado: mucha guerra y pocas ocasiones. Roberto y Diego Alves no recuerdan una noche con tan poco trabajo.

En medio de esta batalla, un ausente. Rodrigo Moreno estuvo desacertado una vez más y el único que no parece darse cuenta de esta situación es el técnico. Nuno no se baja del burro y sigue empeñado en mantener en el once a un futbolista que no está rindiendo al nivel que se le presupone. Y no será porque no tiene alternativas en el banquillo. De Paul volvió a demostrarle a su entrenador que merece más protagonismo asistiendo a Negredo en el gol.

Al Granada le sabe mejor el empate por la forma de lograrlo que por el valor de los puntos. Pese a terminar con una sequía goleadora de tres meses en su feudo, el conjunto de Caparrós acumula diez partidos sin ganar en la Liga. 4 puntos de los últimos 30 que se han disputado son un bagaje demasiado pobre para un equipo construido para algo más que conseguir una salvación agónica.

La igualada tampoco satisface a los de Mestalla, que ven cómo el Sevilla echa tierra de por medio en la lucha por la cuarta plaza. Cuatro partidos sin conseguir una victoria son demasiados y el colchón de puntos del inicio de la temporada ya no existe. No acaban aquí las malas noticias para Nuno. Mustafi se marchó cojeando del campo tras doblarse el tobillo y habrá que esperar al parte médico para conocer el alcance de la lesión. Se le acabó vivir de las rentas al Valencia, que no puede permitirse el lujo de pinchar frente al Rayo si no quiere que el nerviosismo empiece a invadir la capital del Turia.

Ficha técnica

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Jhon Córdoba (Success, m.68) y El Arabi.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Vezo, m.76), Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (De Paul, m.72) Rodrigo (Paco Alcacer, m.81) y Negredo.

Goles: 0-1, m.83: Negredo. 1-1, m.88: Success.

Árbitro: Hernández Hernández. Expulsó con roja directa al visitante Paco Alcácer. También amonestó a los locales Foulquier, Jhon Córdoba, Fran Rico y Juan Carlos; y a los visitantes Diego Alves, Gayá, Parejo y André Gomes.

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...