Granada 1 – 0 Málaga: El fútbol fue justo

Comenzó mucho mejor el Granada, que encerró al Málaga en su campo. Las faltas laterales eran una inagotable fuente de peligro. Los granadinistas las lanzaban cada vez con más intención. En el minuto 10 a punto estuvo Javi Márquez de hacer el gol, que se cantó en la grada por el efecto óptico.

Los de Gracia no pasaban del centro del campo, y ni siquiera las salidas a la contra (una de las mejores armas visitantes) causaban inquietud en los nazaríes. Pero es que los blanquiazules (esta noche vestidos de amarillo) no la tocaban ni en su propio campo, con una posesión 70/30 favorable a los locales.

Además, los defensas malaguistas se cargaban de tarjetas. Angeleri y Miguel Torres las veían en los primeros compases del encuentro. Fran Rico y Javi Márquez eran los amos del balón, mientras que Horta y Samuel ni la olían.

Sin embargo tuvo el Málaga el 0-1 en una contra en la que Darder le pasó el esférico a Juanmi que estaba en fuera de juego, en vez de a Horta, que estaba en clara disposición de inaugurar el marcador. Era el minuto 25 y la primera llegada de los malagueños al área local.

En el minuto 30 la tuvo Javi Márquez tras un fallo de Ricardo Horta, pero Kameni salvó el gol local. El Granada apretaba, con un Nyom inmenso y un Javi Márquez imperial, y el Málaga solo podía achicar agua, porque poco a poco se iba hundiendo, sin juego y sin ocasiones.

Se llegaba al final de la primera parte con otro paradón de Kameni a disparo de Robert, tras asistencia de El Arabi, y con un lanzamiento de Samuel, que mandó a las nubes el primer disparo del Málaga en el partido. Una primera mitad que fue por completo del Granada. Solo reseñar un dato, veinticinco balones al área mandó el Granada, por solo tres los visitantes.

Se protestó mucho una falta de Juanmi, que ya tenía tarjeta amarilla, y que de haber estado acompañada de amonestación, hubiera dejado a los visitantes con un hombre menos.

Comenzó la segunda mitad con un regalo de Oier a Juanmi, pero no anduvo listo el delantero malagueño y Oier rectificó robándole el balón. Pero era un espejismo, porque el Granada seguía acorralando a los hombres de Javi Gracia, que en el descanso no encontró la solución al desastre de la primera mitad.

Pensó el navarro que Amrabat podía darle algo más, y le dio entrada en lugar de Samuel, que había estado, como todo el equipo, muy gris. Y acto seguido, la tercera de Kameni, que ya no pudo evitar el gol en la siguiente ocasión, cuando Camacho introducía el balón en su propia puerta. Era imposible que el cántaro no se rompiera. Había ido demasiadas veces a la fuente, tantas, que ya se sabía el camino de memoria.

Había tiempo para la reacción malaguista, pero ¿sabrían cambiar el chip los pupilos de Gracia? De momento, tuvo el empate Castillejo en el 62, pero el balón llegó franco a Oier. Y dos minutos más tarde Camacho estrellaba el esférico en la mismísima escuadra, tratando de mejorar el impresionante tanto de Darder de la pasada semana.

Gracia quemaba todas sus naves dando entrada a Boka y a Luis Alberto, este último inédito desde hace muchas semanas. El dominio seguía siendo del Granada, que estaba cómodo y sin conceder ocasiones a los visitantes.

En el minuto 80 reclamaron los malaguistas penalti por mano dentro del área, pero no lo estimó así el colegiado, que mandó seguir la jugada. Inclusó en el 86 el recién salido Foulquier la mandó a las nubes cuando estaba solo para sentenciar. Y otro tanto hizo Córdoba en el 89, enviar a la grada un balón de gol.

El Granada buscó la victoria desde el minuto uno, y la consiguió con merecimiento. La salvación está algo más cerca. El Málaga regaló una hora de partido y lo pagó. Europa está algo más lejos.

Ficha técnica:

Granada C.F.: Oier; Murillo, Babín, Insúa, Nyom; Rubén Pérez, Fran Rico, Robert (Foulquier min. 85), Piti (Riki min. 70), Javi Márquez; El Arabi (Córdoba min. 67).

Málaga C.F.: Kameni; Miguel Torres (Boka min. 62), Rosales, Weligton, Angeleri; Camacho, Darder, Samuel (Amrabat min. 53), Samu Castillejo, Horta (Luis Alberto min. 71); Juanmi.

Gol: 1-0 Camacho (P.P.) min. 55.

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi Márquez, Piti y Córdoba y a los visitantes Angeleri, Miguel Torres, Juanmi, Camacho y Weligton.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...