Granada 0 – 3 Real Sociedad: Agirretxe no perdona los errores del Granada

Agirretxe, con un hattrick, le dio a la Real Sociedad la primera victoria de la temporada. El Granada estuvo muy lejos del nivel mostrado en el Santiago Bernabéu, y a la falta de pegada arriba se sumaron unos errores defensivos que condenaron a los andaluces ya en la primera mitad.

El primer tiempo tuvo poco que contar salvo los goles. Juego muy estático y completamente falto de ritmo, fruto de dos equipos bien posicionados en defensa pero faltos de ideas en ataque. Los continuos parones por balones que se iban fuera de banda o por faltas impidieron que en algún momento alguien cogiese la iniciativa.

Todo pasaba lejos de las áreas, algo que favorecía a una Real que se había puesto por delante a los 7 minutos tras un error en cadena de la defensa granadina. Biraghi tiró mal el fuera de juego y posteriormente Dória se durmió en la marca de Agirretxe, que finalizó la jugada con un buen remate de espuela. Solo otro error o una acción de calidad individual parecía poder mover el marcador de un encuentro soporífero. Pero ni los Vela o Granero por un lado (preocupante el flojo arranque de campaña del mexicano), ni los Javi Márquez o Rochina por el otro, estaban por la labor.

Justo después del tanto realista, el colegiado no señaló un penalti que parecía claro de Elustondo sobre Edgar. Esta llegada, junto a un disparo de El Arabi que atrapó sin problemas Oier al borde del descanso, fueron las únicas aproximaciones del Granada. Poco antes, Agirretxe había hecho el segundo de la Real aprovechando una mala cesión atrás de un Dória que cuajó una actuación muy floja.

Tras el descanso, Sandoval movió el banquillo, y con las entradas de Nico López y Thievy el Granada dio un paso adelante. Pero de nada sirvió, porque la defensa txuri-urdin se mostró firme en todo momento y facilitó los contragolpes de una Real a la que se le veía muy cómoda. Canales y Agirretxe perdonaron sendos mano a mano antes de que el ‘9’ completase su actuación con el tercero. Biraghi se volvió a quedar enganchado en el fuera de juego, y el delantero de la Real, tras un gran control y un recorte sobre Krhin, sentenció a la práctica un encuentro que ya lo estaba de manera lógica

A partir de ahí los de Moyes solo tuvieron que contemporizar, controlando el centro del campo como habían hecho durante todo el choque.

Ficha técnica

Granada: Andrés Fernández; Biraghi, Dória (Rober Ibáñez, 74′), Babin, Miguel Lopes; Javi Márquez, Krhin; Edgar (Thievy, 54′), Rochina (Nico López, 54′), Success; y El Arabi

Real Sociedad: Oier; De la Bella, Íñigo, Diego Reyes, Elustondo; Illarramendi, Granero (Rubén Pardo, 52′); Canales (Xabi Prieto, 69′), Zurutuza, Vela (Bruma, 83′); y Agirretxe

Goles: 0-1: Agirretxe, 7′. 0-2: Agirretxe, 33′. 0-3: Agirretxe, 80′.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Krhin, Dória, Success, Andrés Fernández y Miguel Lopes por el granada y a Granero, De la Bella, Vela y Pardo por la Real Sociedad.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...