Granada 0 – 2 Levante: La Alhambra granota la construyeron dos defensas

David Navarro, con suerte, y Pedro López, con uno de los goles de la jornada, hacen tocar la permanencia para el Levante que ya suma 40 puntos. Son dos defensas que no están acostumbrados a ver puerta: de hecho, son sus dos primeros goles esta temporada. Fue un partido al que no le faltó la polémica, ya que el Granada reclamó un penalti que Álvarez Izquierdo señaló, pero rectificó enseguida.

Esa jugada vino precedida de una posible mano de David Navarro, pero el colegiado cambio de idea y señaló córner ante la incredulidad de los jugadores locales. El Granada fue el dominador absoluto de la primera media hora, donde monopolizó la posesión. La ocasión más clara fue de Brahimi que tras un revés magnífico no pudo superar a un Keylor que se estiró bien.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para el Levante. En el minuto 38, contra que conduce Víctor por banda izquierda y el pase le llega a Rubén, pero su latigazo lo repelen entre Roberto y el larguero. Así llegaron a la segunda parte con el 0-0, pero con la sensación de que los granotas imponían su ley defensiva y el Granada se desesperaba al no encontrar huecos.

La ley se confirmó en la segunda mitad, donde llegarían los dos goles de la victoria. El Levante salió muy ofensivo, primero avisó Victor en jugada personal que sacó la defensa a córner y poco después el gol. Falta que bota Ivanschitz en el 49, el balón rechaza en dos jugadores y le cae a David Navarro que remata al cuerpo de Roberto, pero el balón acaba dentro de la portería.

El 0-1 hizo que el Levante volviera a su plan habitual, defensa numantina. Lucas Álcaraz introdujo a Buenanotte y Piti para dar más soltura  a un ataque que se topaba una y otra vez con la experimentada zaga valenciana. Brahimi lo intentó sin éxito y El Arabi tuvo la más clara frente a Keylor Navas pero el portero se adelantó y el marroquí mandó el balón fuera presionado.

Los cambios de Caparrós reafirmaban esa idea de defender y al final acabaron por dar el 0-2. Babá y Pedro López, que habían salido desde el banquillo trenzaron la jugada, el senegalés ve al de Torrent que tras pasearse por la frontal se la acomoda para enviar el balón a la escuadra. 0-2 que cerraba el partido y gran parte de la permanencia levantinista. El Granada por su parte mantiene cuatro puntos con el descenso.

Ficha técnica:

Granada: Roberto, Angulo, Murillo, Coeff, Nyom (Piti min. 70), Iturra, Recio (Buenanotte min. 61), Fran Rico, Brahimi, Riki y El Arabi (Ighalo min. 83)

Levante: Keylor Navas, El Adoua, Navarro, Juanfran, Vyntra, Diop, Simao, Rubén (Pedro López min. 67), Ivanschitz (Rodas min. 77), Victor y Barral (Babá min. 87)

Goles: David Navarro 0-1 min. 49, Pedro López 0-2 min. 89

Estadio: Los Cármenes, con 15.338 espectadores

Árbitro: Álvarez Izquierdo, amonestó a Murillo, El Arabi, Juanfran, David Navarro, Rubén y Barral.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...