Granada 0 – 0 Osasuna: un punto más cerca de la orilla

«Cuando no puedes ganar por lo menos no pierdas». Esta máxima del fútbol se cumplió en el Estadio de los Cármenes. El Granada tuvo más posesión y mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte, pero Osasuna supo defenderse para sacar un empate que acerca un punto más a los equipos a la permanencia. Llegaban tanto andaluces como navarros con cierto margen sobre el descenso. Los locales apostaron por un trivote en el centro con Recio, Iturra y Fran Rico que le dio una mayor cantidad de balón.

Comenzó el partido con Osasuna tocando la pelota, aunque solo fue un mero espejismo. Pronto los hombres de arriba del Granada se hicieron con el control y empezaron a generar las primeras ocasiones sobre la portería de Riesgo, portero de Osasuna por la sanción a Andrés. Primero fue un intento de Brahimi, el hombre más activo del partido, quien dentro del área remató desviado. Tampoco la madera estuvo de parte local. Dos remates fueron a parar a los postes. Osasuna se empeñaba en complicarse las cosas perdiendo infinidad de balones en el centro. Riesgo al borde del descanso salvó un mano a mano ante El Arabi en la mejor oportunidad granadina. En los primeros 45 minutos, de los visitantes solo se puede destacar un disparo demasiado cruzado de Riera y un remate alto de Lolo .

En la segunda mitad cambió un poco el panorama ya que Osasuna consiguió controlar más el partido y no sufrió tanto. Mantuvo un buen nivel la zaga, en especial Arribas y Lotiés, que controlaron muy bien las embestidas granadinas. Conforme pasaban los minutos ambos equipos parecieron conformarse con el resultado y los esfuerzos físicos se notaron. Al Granada le costaba llegar al área rojilla. Solo Piti desde lejos lo intentó con un par de disparos. Por su parte los navarros se fueron sin tirar ni un solo tiro a puerta, esta vez con el trabajo defensivo fue suficiente.

Al final reparto de puntos y a pensar ya en el siguiente compromiso. A los puntos quizá el Granada mereció más pero falló en la primera parte y le faltaron fuerzas en la segunda. Por su parte los de Gracia se van contentos a Pamplona con el punto porque en un mediocre partido consiguieron enlazar su quinto sin perder. Ambos saben que la orilla está un pelín más cerca.

Ficha técnica:

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra, Recio, Fran Rico; Brahimi, Piti; El Arabi (Riki 69′).

Osasuna: Riesgo; Marc Bertán, Lotiés, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Cejudo (Roberto Torres 65′) De las Cuevas (Acuña 82′) Armenteros; Oriol Riera (Oier 88′)

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó al local Fran Rico (34′), y a los visitantes Marc Bertrán (23′), Lolo (72′) y Arribas (78′).

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *