Granada 0 – 0 Atlético: Objetivos cumplidos gracias a terceros

El Granada lo ha conseguido. Quiénes lo iban a pensar hace un mes, cuando el equipo estaba hundido. Un último sprint final con diez de doce puntos ha permitido que los de Sandoval se queden en la máxima categoría del fútbol español. También logra su misión el Atlético de Madrid, que con un empate tenía suficiente para terminar tercero, lo que le evitará tener que disputar la previa de la Champions en agosto.

Mucha tensión en el ambiente, que la afición granadina tradujo en apoyo desde antes de entrar en Los Cármenes con un espectacular recibimiento al autobús del equipo. Luego, en el estadio se tuvieron que ir acomodando las 19 mil gargantas, ofreciendo un precioso ambiente, digno para la ocasión. Ambos conjuntos sacaron onces plenamente competitivos, lo que daba a entender que ninguno renunciaría a sacar tres puntos.

Con el balón en marcha fue distinta la sensación. El Granada tuvo mayor posesión en la primera mitad. Se acercaba a la portería de Oblak, pero sin concretar en ocasiones claras. Piti buscaba rematadores a sus centros sin encontrarlo, y Griezmann era el único que inquietaba a Roberto. La mala noticia vino cuando Piti, que se estaba mostrando el más activo, tuvo que abandonar el campo lesionado. Entró Fran Rico en su lugar.

Los únicos goles que se celebraban en Granada venían desde otros campos: el de Messi, para el Barcelona, y los dos del Valencia, que por doble ocasión, empataba en Almería. La segunda parte intuía un guión similar, siempre y cuando los resultados de los equipos que afectaban directamente no cambiaran. El Atlético le robó la iniciativa del balón tras la reanudación.

Posesiones abusivas en el centro del campo, nula presencia en las áreas y demasiada atención a los transistores. La ley del mínimo esfuerzo para dos conjuntos a los que les valía el empate. Todos contentos al final. El Atlético será tercero y el Granada continuará en Primera tras su pacto de no agresión con desenlace feliz.

Ficha técnica:

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos; Rubén Pérez, Iturra; Rochina (Riki min. 88), Piti (Fran Rico min. 38), Robert Ibáñez (Candeias min. 79); y El Arabi

Atlético: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Gámez min. 91); Tiago, Gabi, Saúl (Raúl Jiménez min. 84), Koke; Raúl García y Griezmann.

Goles: No hubo.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Sin amonestaciones.

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...