Fin del culebrón: el Granada ficha a Jhon Córdoba

Jhon Córdoba es rojiblanco. Así lo ha adelantado hoy mismo el periodista Sergio Yepes en el diario Ideal. Según el periódico granadino, el Granada CF llegó anoche a un acuerdo con el Querétaro mexicano, club de procedencia del delantero colombiano de 21 años.

El club oficializará el traspaso de forma definitiva en las próximas horas, una vez se cierre todo el papeleo. Córdoba, el delantero número uno en la lista de Pina y Cordero para reforzar al Granada, firmará un contrato de cinco temporadas. Hoy mismo, y según cuenta también Ideal, el futbolista se ha ejercitado con la ropa del equipo en la ciudad deportiva de Armilla. Eso sí, al margen del grueso de una primera plantilla que se encuentra en Alemania para jugar dos amistosos.

Las negociaciones para incorporar al jugador se complicaron durante los últimos días. El director deportivo rojiblanco, Juan Carlos Cordero, aseguró el miércoles que su club de procedencia, el Querétaro, estaba mostrando «poca seriedad» intentando variar las cifras del traspaso. Pese a ello, el atacante lleva varios días en la ciudad esperando el cierre del fichaje.

Jhon Córdoba jugó la temporada pasada en el Espanyol tras llegar a Barcelona procedente del Jaguares de México. El delantero colombiano de 21 años, internacional sub-20 con su país, anotó 4 goles en 28 partidos de Liga BBVA.

El Granada ficha potencia, velocidad punta, un buen uno contra uno y remate, lo que le hace ser un rival incómodo para cualquier defensa. Además, los 21 años de Córdoba le convierten en un futbolista prometedor. Los rojiblancos pretendían al colombiano desde hace varias semanas para cerrar un ataque en el que será pieza principal junto a Piti, El Arabi y Rochina. Córdoba cubre así un perfil de jugador para el que, en un principio, sonó Thievy; compañero del `cafetero´en el Espanyol.

Con este refuerzo el equipo nazarí da un nuevo plus de calidad a su plantilla. Los de Caparrós todavía tienen pendiente la incorporación de un defensa central y la posible llegada de un lateral izquierdo puro para cerrar el plantel de cara a su cuarta temporada consecutiva en Primera.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...