Fichajes con la firma de Caparrós

El Granada volvió al trabajo la semana pasada y Caparrós empieza ya a inyectar su sello al equipo de Los Cármenes. La personalidad del técnico de Utrera se ha dejado notar en los primeros fichajes que ha llevado a cabo la entidad presidida por Enrique Pina.

Ayer, el Granada presentó a Javi Márquez y Juan Carlos, jugadores incorporados días atrás. El primero representa perfectamente ese perfil de centrocampista delegado del entrenador sobre el verde. El catalán de 28 años es un hombre táctico, pulcro con la bola y trabajador, muy del estilo de Caparrós, que ya le entrenó en el Mallorca y pidió a la directiva rojiblanca su incorporación al Granada.

Juan Carlos, el interior zurdo de 24 años procedente del Betis, dejó clara ayer en su presentación una de las virtudes que le llevó a Los Cármenes y que Caparrós valora, la polivalencia: «me encuentro mejor jugando como lateral, aunque me queda mucho que aprender en esa posición». Joven, rápido y válido para el lateral izquierdo, una posición prácticamente vacía en el Granada tras la salida de Brayan Angulo. El ex bético viene a sustituir, con unas características similares, el perfil del expulsado Dani Benítez.

Juventud y experiencia. Así está equilibrando el Granada su plantilla con firma Caparrós. Uno de los primeros en llegar fue el atacante Daniel Larsson, con 27 años y trayectoria en el Valladolid, un jugador para aportar fondo a la plantilla, al igual que el medio Yuste. También el corpulento defensa Babin, aunque el ex del Alcorcón ya estaba fichado en invierno y es uno de los centrales mejor valorados de la última Liga Adelante. El último en pisar Granada, Oier, un portero de 24 años criado en La Masía y con muy buena respuesta por alto.

Quique Pina prometió varias incorporaciones de campanillas, aunque aún no se ha oficializado ninguna. La salida al Oporto de la estrella del plantel, Yacine Brahimi, obligará al club a buscar algún perfil similar al del argelino para dar un empujón a la campaña de abonados, pilar económico del Granada 14/15. Pese a ello, la doctrina impuesta hasta ahora ha sido la de Joaquín Caparros: fondo para la plantilla, trabajo y polivalencia; un método que quizá se aleje del alboroto que causan los fichajes de caché, pero que, teniendo en cuenta la trayectoria del utrerano, asegura resultados y competitividad.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...