FC Barcelona – Granada CF: A terminar la primera vuelta fuera del descenso

La última jornada de la primera vuelta se abre a las 16:00 con el partido que enfrenta al Barcelona y al Granada. El equipo catalán está en su peor momento de la temporada ya que solo han cosechado 9 puntos en 5 jornadas. Por otro lado, el Granada ha empezado el año ganando al Sevilla por 2-1.

Será un partido complicado para los visitantes pero del que pueden salir muy reforzados si obtienen un buen resultado. Para el Barcelona el partido es un descanso tras la tensión que se ha provocado estas semanas con la serie de derbis contra el Espanyol.

El Barça ganó el polémico partido de Copa contra el Espanyol por 4-1, lo que le pone muy de cara la clasificación para los cuartos de final. Sin embargo, en Liga las cosas les han ido peor, en la última jornada empataron el derbi y contra los de Sandoval buscarán -esperemos que no- retomar el liderato.

El Granada viene de recibir un 4-0 en Copa, lo que les deja prácticamente eliminados de la competición, un resultado bastante abultado que no representa el buen juego mostrado en la primera parte del partido. Aunque la derrota por goleada puede saber amarga, en la competición doméstica han empezado el año ganando en casa ante el Sevilla, una victoria histórica que además ha supuesto un buen empujón para salir del descenso. Aunque la victoria pueda parecer muy difícil, Sandoval ha afirmado que no es imposible. El técnico también ha dicho que tienen que tener la intensidad que se mostró contra el Sevilla y que el partido no quedará 0-0.

Sandoval: No va a ser un partido de 0 – 0

La única baja de los locales es Rafinha, que sigue recuperándose de su lesión. Además con la llegada del nuevo año se ha terminado la sanción impuesta por la FIFA por lo que Arda Turán y Aleix Vidal podrán incorporase al terreno de juego (como ya hicieron en Copa).

Por parte del Granada CF, en la enfermería sólo se encuentra Dimitri Foulquier, que padece gripe. Se caen de la convocatoria Babin, Salva Ruiz y Neuton. Entran en ella Miguel Lopes, Biragui (la jornada anterior fue baja por sanción), y Rubén Pérez y Rober Ibáñez (este último no podía jugar contra el Valencia por contrato). De los convocados destacar al mediocentro Rochina, ya que sus últimas actuaciones han sido esenciales para la mejora en el juego que el equipo está mostrando.

En los enfrentamientos anteriores el Barça ha ganado los 21 partidos disputados como locales. Como dato curioso destacar que Cruyff debutó con el equipo culé en un partido que lo enfrentaba al Granada.

Un encuentro difícil para el Granada, pero que como ha adelantado el técnico Ramón Sandoval no regalarán. Además, el partido puede marcar precedentes para la última jornada de Liga que los volverá a enfrentar y en la que probablemente se decidirá la competición, tanto el campeón como los equipos que ocuparán los puestos de descenso.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Vermaelen, Matthieu, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Mainz, Lombán, Doria, Biraghi, Khrin, Rubén Pérez, Rochina, Success y Peñaranda

Árbitro: Velasco Carballo

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...