Fc Barcelona 6 – 0 Granada CF: Las diferencias son insalvables

Las visitas al duopolio suelen aburrir. En distinguidas ocasiones, los clubes de la otra Liga – la de los que compiten con presupuestos ajustados, sin exenciones fiscales y con deudas reales y no camufladas – logran rascar en casa madridista o culé. Hoy no tocó. El Fc Barcelona endosó un set en blanco al Granada CF. Los de Caparrós fueron un juguete sin posibilidades en manos de los blaugranas.

El Granada construyó un cerrojo en el medio para frenar las asociaciones del Barcelona. Como ya adelantó Los otros 18, Caparrós alineó una sala de máquinas formada por cuatro centrocampistas puros: Yuste, Iturra, Fran Rico y Javi Márquez. Los locales ganaban metros durante los primeros compases, pero se atascaban ante el cordón de acero rojiblanco. Al contragolpe, el 11 nazarí pudo silenciar el Camp Nou si El Arabi no manda al larguero un centro de Foulquier desde la izquierda.

Yuste rompió el sistema. Un error del murciano en un pase horizontal propició la recuperación culé y el 1-0 en las botas de Neymar. El gol reventó las opciones del Granada, que se marchó vapuleado al descanso después de los tantos de Rakitic y Neymar, que acabó firmando un triplete.

Fundido, el Granada terminó por desaparecer en el segundo tiempo y el Barcelona redondeó el set. Dos goles de Messi y un tercero de Neymar alzaron el 6-0 final al luminoso. Los sureños, golpeados por la cruda realidad, tachan en su calendario la primera visita incómoda al duopolio. Los rojiblancos aguantan en mitad de la tabla con ocho puntos y la semana que viene retornan a la Liga real, será en La Rosaleda ante el Málaga.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Sergio Busquets (Bartra, m. 64), Xavi, Rakitic (Sergi Roberto, m. 57); Munir (Sandro, m. 75), Neymar y Messi.

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Héctor Yuste (Piti, m. 46), Fran Rico (Eddy, m. 46), Javi Márquez, Success y El Arabi (El Arabi, m. 65).

Goles: 1-0, m. 25: Neymar; 2-0, m. 42: Rakitic; 3-0, m. 45: Neymar; 4-0, m. 61: Messi; 5-0, m. 65: Neymar; 6-0, m. 81: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Dani Alves; y a Foulquier y Fran Rico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada seis de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou, ante 72.596 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...