FC Barcelona 1 – 0 Granada CF: El Granada ya sabe defender, le toca atacar

El Granada ha demostrado hoy que ya sí sabe defender, algo de lo que andaba muy justo con el anterior entrenador. Un partido que no pasará a la historia, un partido aburrido. El Barcelona se ha esforzado lo justo y le ha valido. Un gol de Rafinha en el 48 ha trucado todos los esfuerzos defensivos de los visitantes.

Tras 10 jornadas debutó el central de los granadinos Saunier. El central, que vino este verano para completar la plantilla, tan sólo había disputado algún partido amistoso de pretemporada, no consiguió ganarse la confianza de Paco Jémez, y hasta este partido tampoco había conseguido la de Alcaráz. Otra sorpresa en el once inicial del Granada fue Toral, que regresó tras un largo tiempo en el banquillo. También regresó Carcela que tras una lesión ha estado fuera de los terrenos varias jornadas. Con estas sorpresas el Granada comenzó el encuentro con un sistema formado por 3 centrales, 5 defensas. Algo que ya se había elucubrado ya que el equipo lo había estado entrenando toda la semana.

La primera parte estuvo marcada por la falta de grandes ocasiones, ningún equipo arriesgó demasiado. El Barcelona tenía la posesión, pero no llegaba a transformarla en grandes ocasiones ni ejercían la presión a la que nos tienen acostumbrados. Mientras, el Granada estaba muy bien colocado, con un equipo muy compacto y sin grandes fallos en defensa.

Las ocasiones del Barcelona vinieron de pérdidas de balón del propio Granada que no conseguía la exactitud deseada en los pases. Estos fallos en las entregas de balón impedían que los andaluces pudiesen salir a la contra con eficacia. Además, en las pocas ocasiones en las que conseguían crear peligro, las jugadas acababan en fueras de juego.

Es sobre el minuto 25 cuando el partido por primera vez gana en emoción. Primero, con una cabalgada de Luis Suárez que iba a plantarse delante del portero, pero los defensas llegaron justo a tiempo para pararlo. Acto seguido el Granada salía a la contra y Carcela también se ponía sólo delante del portero, pero en cuanto tocó el balón se pitó fuera de juego (correcto). A parte de esta jugada la primera parte no dió para mucho más, ningún equipo arriesgaba y el marcador no se movía.

Nada más empezar la segunda parte tras otra jugada en fuera de juego del Granada sale el Barcelona con el balón. Ya en el área Rafinha pasa su izquierda a Neymar que manda el balón al poste. En el rechace el propio Rafinha golpea el balón para marcar el 1-0, empañando así el buen trabajo defensivo del granada.

A partir del gol el Granada no dejó de hacer el juego que había estado haciendo hasta el momento. Aunque sí que es verdad que se abrieron un poco más, no fue un cambio demasiado notable en el juego. El cansancio ya se empezaba  a notar y Alcaráz cambió a Pereira para que entrase Boga.

Esta segunda parte tampoco fue demasiado entretenida. Sí que el juego se endureció un poco más, y cayó alguna que otra amarilla. Toral tuvo que retirarse por una lesión. Y Ochoa salvó al Granada del segundo gol en varias ocasiones. De ellas destacables una a Neymar y otra a Suárez.

A pesar de ir perdiendo con una diferencia mínima y de ir pasando los minutos los visitantes no se decidían a irse arriba. Tampoco aprovecharon las faltas a favor. Y la única jugada de peligro del equipo llegó en el descuento. Barral aguanta al lateral lo suficiente para centrar raso al área, pero Cuenca no consigue llegar al balón que intercepta antes Ter Stegen. Con esta jugada acabó el partido. Un 0-1 que no vale al Granada, pero que por lo menos demuestra que ya sí saben defender.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Rakitic, Rafinha, Denis Suárez (André Gómes, min. 70), Neymar, Messi y Suárez (Paco Alcácer, min 82).

Granada CF: Ochoa, Cuenca, Vezo, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Agbo Uche, Toral (Samper, min. 75), Pereira (Boga, min. 59), Carcela y Kravets (Barral, min. 70).

Árbitro: Martínez Munuera amonesta con amarilla a Gabriel Silva (min. 10), Toral (min. 75), Lombán (min. 78) y Neymar (min. 86)

Gol:Rafinha (min. 48)

Incidencias: La asistencia de la afición visitante es nula, el G19 pidió a los aficionados granadinistas que no se desplazaran al Camp Nou como señal de protesta por los altos precios de las entradas.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...