El Granada ya calienta motores

El Granada CF ya pisa césped. Esta misma mañana el equipo de Joaquín Caparrós ha trabajado por primera vez sobre el campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. El entrenamiento ha estado protagonizado por el trabajo físico: carrera continua y balones medicinales. Además, la plantilla también ha tenido sesión de gimnasio.

Las nuevas piezas del Granada han sudado la camiseta de entrenamiento: Babin, Larsson, Javi Márquez, Yuste y Juan Carlos han estado presentes. Los mundialistas – Brahimi y Nyom – continúan de vacaciones, al igual que El Arabi y el lateral Foulquier. El entreno ha contado con una importante representación de jugadores del filial rojiblanco.

El conjunto nazarí finalizó sus vacaciones el pasado lunes, cuando se realizaron los reconocimientos médicos al plantel, prolongados hasta ayer martes. Tras el entrenamiento de hoy, Joaquín Caparrós ha comparecido ante los medios, asegurando que se ha encontrado al equipo «con ilusión y en buenas condiciones físicas».

El utrerano ha hablado de la importancia de que «el filial conviva con la primera plantilla» y ha tenido buenas palabras para el reciente fichaje rojiblanco, Javi Márquez: «es un chico que compite bien, en Mallorca tuvo una lesión importante pero hizo una gran segunda vuelta». Respecto a la pretemporada, el míster ha manifestado que el Granada intentará buscar «dos o tres partidos de fuerte intensidad contra rivales importantes en Inglaterra, Italia o Alemania».

El equipo continuará trabajando esta tarde en los campos de la Diputación en Armilla a partir de las 18.30. Sesión en la que el balón tendrá mayor importancia, según el propio Caparrós. El club volverá a concentrarse este verano en La Manga para optimizar la preparación de pretemporada.

En materia de fichajes, el Granada continúa buscando a un portero – Jesús Fernández es una de las opciones que más suena -, un central y un lateral izquierdo. Por otro lado, y según el diario Ideal, el atacante valenciano Rochina, de 23 años, está cerrado y llegará libre al equipo de Los Cármenes.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...