El Granada vuelve de Alemania con pleno de victorias

El Granada continúa invicto en esta pretemporada. La idea de Joaquín Caparrós de realizar una pequeña gira internacional para enriquecer el nivel de preparación de cara al inicio de Liga ha surtido efecto. En Alemania los rojiblancos han ganado sus dos amistosos, ambos por 0-1, ante el 1.Fc Köln y el FSV Mainz 05, dos equipos de primer nivel del fútbol teutón.

Aun así, en estas fechas el resultado es lo de menos. La clave del `stage´ nazarí en el país de los campeones del mundo reside en las sensaciones mostradas en ambos partidos. El viernes, ante el Köln (Colonia), el equipo ya mostró esa `marca Caparrós´ esperada desde la llegada del popular técnico utrerano al banquillo rojiblanco. El Granada compitió, tuvo empaque en defensa y mucho carácter para aguantar un 0-1 que transformó El Arabi de penalti. El punta marroquí se encuentra cómodo con la competencia por un puesto arriba y lo está mostrando en los choques de preparación.

Pese a ser un amistoso, el partido del RheineEnergieStadion contó con fases broncas y dos expulsados en el bando granadinista: el lateral Sissoko tras una dura entrada sobre Peszko y el propio técnico, Joaquín Caparrós, después de protestar varias acciones rivales que no fueron castigadas por el colegiado Sascha Stegemann. En esta tesitura, el Granada tiró del más clásico oficio para mantener el flote y lograr una elaborada victoria.

Tampoco faltó orden y trabajo en el segundo triunfo de la ronda germana, el de ayer mismo en Maguncia ante el FSV Mainz 05. Esta vez el anotador fue Alfredo Ortuño, letal tras recoger un balón en el minuto 24 en la frontal del área. El `9´ de 23 años ha renovado con los rojiblancos hasta 2018 y se ha hecho un hueco en el primer equipo después de salir cedido durante la pasada temporada al Girona. Su pretemporada ha mostrado a un delantero corpulento, con gran presencia y olfato en el área, características que han convencido a Joaquín Caparrós.

Destacó, de otra parte, la aseada labor en defensa de Diego Mainz (protagonista de varias bromas por jugar contra `sus tocayos´) y Babin o la convertibilidad del medio Sissoko, serio en la posición de lateral izquierdo. Por delante de ellos, el centrocampista Yuste sigue sumando minutos pese a ser un jugador con el que pocos contaban antes de que rodara el esférico.

La gira alemana también ha servido para ver los primeros detalles del flamante fichaje nazarí, el atacante valenciano Rubén Rochina saltó al césped en Colonia en la primera mitad tras la lesión, sin gravedad, de Darwin Machis y ayer ante el Mainz fue titular, dejando destellos de calidad en sus asociaciones con Piti. No viajaron descartes totales del equipo como Buonanotte o Riki, pendientes de salida, o los lesionados Oier y Murillo, que al contrario que los anteriores serán piezas cruciales durante la Liga.

El Granada está a un partido de cerrar una pretemporada sin derrotas. El próximo jueves los horizontales reciben en Los Cármenes al Atlético Tetuán para disputar el Trofeo Diputación de Granada. Hoy, mientras tanto, la plantilla goza de una merecida jornada de descanso.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...