El Granada viaja a Alemania para aumentar el nivel de su pretemporada

Alemania espera al Granada CF. El equipo de Caparrós se desplazará a tierras germanas el viernes y permanecerá hasta el lunes 11 con la idea de optimizar la fase final del trabajo de pretemporada . Allí disputará dos amistosos frente a históricos de la Bundesliga, uno el mismo viernes ante el mítico 1.Fc Köln (Colonia) y un segundo el domingo 10 frente al FSV Mainz 05.

El técnico utrerano ya informó sobre este viaje al principio de la pretemporada, por entonces Caparrós habló de «amistosos en Inglaterra o Alemania para jugar frente a equipos de nivel y poner a prueba al plantel». La Bundesliga, al igual que la Liga BBVA, arranca en 17 días, por lo que los dos rivales del Granada durante el pequeño stage alemán se encuentran ya en una avanzada fase de preparación.

El primer choque será el día 8, viernes, en Colonia. Allí los rojiblancos visitarán a uno de los grandes históricos del fútbol teutón, el Fc Köln, `los carneros´. El club del RheinEnergieStadion vivió su época dorada en los años 60 y 70, cuando ganó tres veces la Bundesliga y en cuatro ocasiones la DFB Pokal (Copa de Alemania). Ahora el equipo de Peter Stöger se encuentra en una fase bien distinta: recién ascendido a la máxima división, su objetivo en la 14/15 será mantener la categoría.

Tras una jornada de entrenamientos en la ciudad de Colonia durante el día 9 de agosto, el Granada viajará al Palatinado para jugar contra el FSV Mainz 05 (de la ciudad de Maguncia, en castellano). Los del flamante Coface Arena iniciarán este año su sexta temporada consecutiva en la Bundesliga y se han asentado como uno de los conjuntos más serios del campeonato. Tanto que, tras quedar séptimos en la última campaña, están  disputando la tercera ronda de la Europa League. El jueves juegan la vuelta ante el Asteras Trípolis griego tras ganar 1-0 en Alemania. Entre sus piezas más interesantes de la plantilla se encuentran el medio austriaco Baumgartlinger o el punta japonés Shinji Okazaki, un ex del Stuttgart que sumó 15 goles en el último campeonato.

El Granada volverá a Alemania 40 años después de su primer tour, pero no lo hará con todas las piezas de la plantilla. Según cuenta hoy el diario Ideal; Borja Gómez, Juanma Ortiz, Buonanotte y Riki se quedarán en la ciudad de la Alhambra pendientes de que se resuelvan sus potenciales salidas del club.

Los rojiblancos aterrizarán invictos en su gira tras vencer a Almuñécar, La Hoya Lorca y Recreativo y empatar frente al Albacete. Caparrós continuará cimentando su modelo basado en el oficio, la fuerza táctica y la pegada arriba. Para ello podrá contar ya con uno de los fichajes de campanillas de los nazarís, el atacante valenciano Rubén Rochina, que llega a Los Cármenes para sumar potencia y calidad al Granada CF y que presumiblemente debutará en los amistosos alemanes.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...