El Granada toma Vallecas y se acomoda en la tabla

El Granada es un visitante hostil. Al equipo de Lucas Alcaraz le bastó esta tarde su puntería para imponerse por 0-2 ante el Rayo Vallecano, en el partido correspondiente a la jornada 16 de Liga. Los andaluces neutralizaron las buenas intenciones vallecanas con orden y golpeos precisos.

El Rayo quiso jugar desde el principio, pero se encontró con la táctica solvente de Alcaraz. El Granada impidió  la libre circulación de balón local. Baena, Trashorras y Bueno se toparon con el hermético trivote granadino, formado por Iturra, Yebda y Rico. Las recuperaciones visitantes se convirtieron en contras. Precisamente en una de ellas El Arabi erró el 0-1 a puerta vacía, protagonizando un fallo para la historia.

Apenas cuatro minutos más tarde Fran Rico hizo olvidar el error de su compañero con una falta escorada a la izquierda que el gallego colocó en el fondo de la portería. Nada más subir el primer tanto al marcador, Nacho, lateral local, vio la segunda amarilla, lo que puso el partido con viento a favor para el Granada.

Pero en el fútbol, como en el cine, dos más dos no siempre son cuatro. El equipo de Jémez empleó toda su alma franjirroja en el segundo tiempo. Embotelló al Granada con cabalgadas constantes por los costados y estuvo muy cerca de reventar el partido. El estadio vallecano acompañó caldeando el ambiente. Solo Murillo, cada vez más destacable, y Roberto, sostuvieron el bastión del Granada.

En el 71 Vallecas ovacionó a Piti en su cambio, antiguo capitán del Rayo y hoy titular con los rojiblancos. En los minutos finales, con los madrileños entregados, Riki terminó el partido definiendo con maestría una contra conducida por Brahimi. Primer gol del ex deportivista en su nuevo equipo. Pese a sufrir, el Granada ganó en un feudo que en estas últimas campañas se le resistía. Los de Alcaraz se colocan justo en mitad de la tabla y suman 20 puntos. El Rayo cae a la decimoséptima con diecisiete unidades.

Ficha técnica:

Rayo: Rubén; Tito, Galeano (Mojica 45’), Gálvez, Nacho; Baena (Iago Falqué 81’), Trashorras, Bueno; Viera (Castillo 75’), Lass y Larrivey.

Granada: Roberto; Foulquier, Mainz, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico; Yebda (Recio 57’), Piti (Pereira 82’), Brahimi; y El-Arabi (Riki 71’).

Goles: 0-1 Fran Rico (34’) y 0-2 Riki (88’).

 

 

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *