El Granada se queda con Foulquier

El Granada CF ha confirmado que se queda con Dimitri Foulquier. El lateral francés llegó cedido el verano pasado a la ciudad de la Alhambra procedente del Stade Rennais y finalmente ha convencido a los rojiblancos, que como ya adelantó el diario Ideal de Granada, ejercerán la opción de compra por una cantidad algo superior a los dos millones de euros.

Polivalente, aunque irregular durante la campaña, Foulquier ha funcionado como recambio de los laterales de ambas bandas: Nyom en derecha y Angulo en izquierda. El francés, cuestionado por el ala más exigente de la hinchada nazarí, ofrece un poderoso físico y un aseado juego con el balón. Su edad, 21 años, le augura un amplio margen de evolución, lo que ha llevado al Granada a contratarle para las próximas cinco temporadas.

Es el primer fichaje oficial que realiza el Granada CF, involucrado también en plena búsqueda de entrenador tras la marcha voluntaria de Lucas Alcaraz. Laudrup, Camacho y Mel son los nombres que más fuerte han sonado en las últimas semanas, pero por el momento no hay información oficial.

En materia de salidas tampoco se han producido movimientos, aunque según la prensa local, el talentoso argelino Yacine Brahimi podría tener encima de la mesa suculentas ofertas de Inglaterra.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...