El Granada ficha al delantero esperado: Thievy Bifouma

Thievy era objetivo del Granada desde la temporada anterior, y esta mañana el club ha hecho oficial su incorporación. El delantero franco congoleño de 23 años llega cedido con opción de compra al equipo de Los Cármenes desde el Espanyol. Eso sí: si el punta juega diez partidos – o alcanza los 400 minutos – la posibilidad de adquirir al futbolista se convierte en obligación contractual para el Granada, que deberá desembolsar algo más de un millón de euros para comprar a Thievy.

Thievy es un delantero potente y de alta velocidad que se deja caer con criterio a los costados. La temporada pasada jugó prestado por el Espanyol en la UD Almería, donde tan solo anotó cuatro goles en 30 partidos. Los rojiblancos verticales terminaron descendiendo a Segunda.

Su llegada a la escuadra perica se produjo en 2010, cuando el delantero abandonó el  Racing Club de Strasbourg francés y pasó a formar parte de las categorías inferiores blanquiazules. En 2011 debutó en La Liga de la mano de Mauricio Pochettino. Durante la 12/13 fue cedido a la UD Las Palmas, equipo con el que llegó a anotar 14 goles, convirtiéndose en clave de la clasificación canaria para el play off de ascenso a Primera. Terminada esta cesión, Thievy renovó con el Espanyol hasta 2017, pero sin continuidad en el proyecto. En enero de 2014 el club catalán le cedió al West Bromwich Albion.

Tras su préstamo y más que probable traspaso al Granada, el Espanyol se desprende de un jugador con el que las relaciones estaban completamente rotas, después de que el franco congoleño no acudiese al inicio de la pretemporada del club por su deseo de buscar otro destino. Por su parte, el Granada suma su 11º fichaje, incorporando al delantero esperado. El Arabi, Thievy, Success y el también ex perico Jhon Córdoba competirán por los puestos en el ataque rojiblanco.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...