El Granada aparta a Dani Benítez

El Granada CF ha confirmado esta mañana que Dani Benítez dejará de entrenar a las órdenes de Lucas Alcaraz después de dar positivo por cocaína. Por otra parte, el club despedirá al jugador mallorquín y le «expedientará con la mayor gravedad» en cuanto tenga comunicación oficial del test antidoping que se le realizó tras el Granada 1-0 Betis del domingo 16 de febrero.

Así lo ha oficializado hoy el Secretario del Consejo de Administración del Granada Club de Fútbol, Pedro González Segura, quien ha aprovechado para lamentar que la  Agencia Española de Protección de la Salud y el Deporte no haya informado todavía al club del positivo del futbolista. El directivo ha asegurado que la entidad tuvo conocimiento del hecho ayer, gracias a la prensa.

Por otro lado, el Granada ofrecerá todo el apoyo personal al jugador para ayudarle a superar la difícil situación que se le presenta después del positivo, el cual le podría costar una inhabilitación cercana a los dos años.

El fin de la etapa rojiblanca de Benítez está muy próximo. El jugador llegó a Los Cármenes en 2009, con el Granada en 2ªB, y fue fundamental en los dos ascensos consecutivos que colocaron a los nazarís en Primera en solo dos temporadas. El mallorquín anotó 17 dianas entre ambas campañas. Sus periodos de luces siempre han ido acompañados de oscuras polémicas, como la que le apartó 3 meses del fútbol tras lanzar una botella al árbitro Clos Gómez, en el final de la Liga 2011/2012. Con el positivo por cocaína que se conoció ayer, el extremo puede hundir su carrera deportiva.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...