El Granada amarra a Murillo

Jeison Murillo seguirá vistiendo la rojiblanca horizontal del Granada. El club ha confirmado a través de su web la ampliación de contrato hasta 2019 del defensa central colombiano. El jugador ha sumado una temporada más al contrato que ya tenía con los nazarís y que cumplía en 2018. Además, el Granada le ha incorporado una ostentosa cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Murillo es la revelación de la defensa granadina en la presente campaña. El futbolista de 21 años se aupó a la titularidad desde el comienzo de la Liga y ha ratificado su puesto con grandes actuaciones. Del colombiano destaca su quietud, es un zaguero que transmite confianza, aunque en ocasiones provoca cierta incertidumbre por sus apaciguados movimientos con el balón en los pies en zona de peligro. Jeison es potente al corte y difícil de batir en el cuerpo a cuerpo. Además, el jugador dejó uno de los goles de la temporada en el 4-0 liguero del Granada sobre el Valladolid.

El central pertenece al Granada desde 2010, año en el que aterrizó en el filial rojiblanco. Tras dos cesiones consecutivas al Cádiz, en Segunda B, y a Las Palmas, de la Liga Adelante; Murillo volvió a Granada a principios de la presente campaña. Esta vez para consolidarse en el primer equipo.

Con la renovación de Murillo, el Granada se asegura el refuerzo de su retaguardia de cara a la próxima temporada. Los andaluces también contarán a partir del próximo curso con el central Babin, actualmente en el Alcorcón. El futuro de Ilori y Coeff no está tan claro. El primero pertenece al Liverpool y se espera su retorno al club inglés, al no contar con opción de compra. El francés, por su parte, podría salir cedido, una posibilidad que ya barajó el Granada en este mercado invernal.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...