Eibar – Granada: Ganar un mes después

Eibar y Granada disputarán esta noche – 22 horas – un duelo inédito en el fútbol español. Si atendemos a los números y estadísticas existentes hasta día de hoy, estamos ante dos equipos que no destacan por su precisión en el pase ni su porcentaje de posesión. Ambos se manejan mejor en partidos de lucha física y pelea táctica. Todo un duelo de titanes.

Los armeros se encuentran en una zona parcialmente cómoda en la tabla. Marchan decimoterceros, justo un punto y un puesto más que su rival; a cuatro del descenso. Los de Garitano han sumado tres de los últimos doce tantos y sólo han conseguido una victoria en casa en cuatro partidos. Números que llaman la atención teniendo el cuenta el fortín que fue en División de Plata.

Respecto al conjunto andaluz, Gaizka Garitano declaró que no cree que estén en puestos de descenso a final de año, “tienen jugadores brutales en cuanto a velocidad y fuerza”; destacó a Piti y Rochina como los jugadores a tener en cuenta. Sobre Jokin dijo que tiene un “nivel terrible” y que sus equipos están “muy organizados”.

El Granada no puede llegar en peor momento. Suma cuatro derrotas consecutivas y ha marcado el peor registro de Primera en lo que va de curso. Además, la pasada jornada perdió en el último minuto en casa y ese tipo de derrotas escuecen más. Sólo les salva de la quema su buen inicio, que les llevó a situarse en la quinta plaza en la cuarta jornada.

Caparrós no guarda buenos recuerdos de Ipurua, nunca ha ganado como entrenador en tres visitas. El de Utrera ha explicado en rueda de prensa que van “deseosos de romper la racha” y que  deben estar “al nivel que requiere el campo”, calificándolo como “difícil”.

Los locales tienen como novedad la recuperación de Manu del Moral y Arruabarrena; será baja segura el capitán Jon Errasti. Garitano no ha querido dar la lista definitiva hasta antes del partido. Por su parte, en la lista granadina son novedad respecto a la jornada anterior Eddy y Success en detrimento de Sulayman y Juan Carlos.

Choque presumiblemente tenso y con muchas acciones de cuerpo a cuerpo para cerrar la jornada de sábado de la novena fecha de Liga. Si gana el Eibar, tomará un impulso y empezará a distanciarse de los rivales, que en teoría, son candidatos al descenso. El caso del Granada es distinto, todo lo que no sea sumar encenderá las alarmas en Los Cármenes, donde ya empiezan a darse los primeros síntomas de nerviosismo.

Posibles alineaciones:

Eibar: Irureta, Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, A.Minero; Capa, Boateng, Dani García, Javi Lara; Arruabarrena y Ángel.

Granada: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Rochina, F.Rico, Iturra, Piti; El-Arabi y Córdoba.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana).

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...