Eibar 1 – 1 Granada: Empate de fábrica en Ipurúa

Lucha, cuerpo a cuerpo, balones largos y empaque defensivo. Con mucho más trabajo que fútbol se repartieron ayer noche los puntos Eibar y Granada en las reducidas dimensiones del estadio guipuzcoano de Ipurúa. Respira, sobre todo, el Granada de Caparrós, que vuelve a sumar un punto después de cuatro derrotas consecutivas. Los andaluces mantienen cuatro unidades sobre el descenso. El Eibar, por su parte, permanece cómodo en mitad de la general.

Joaquín Caparrós sigue sin encontrar la estabilidad de  un 11 tipo. Ayer volvió a confiar en Sissoko como interior y apostó por Córdoba y Success de nuevo en punta de lanza, al igual que en el último triunfo frente al Athletic. En el reconocimiento inicial, el Granada sacó jugo.

Foulquier divisó desde la izquierda la entrada en solitario de Nyom por costado diestro y habilitó a su compatriota. Allan aprovechó la basculación errónea de la zaga del Eibar para batir a Irureta completamente solo en el área. 0-1. Primer gol de Nyom en la Liga BBVA y segundo tanto oficial del francés con la camiseta del Granada después de seis campañas en el club.

El Eibar comenzó a rehacerse, aunque el juego incisivo de Piti – ayer con mejores sensaciones – y Success al contragolpe pudo suponer el segundo gol rojiblanco. Piovaccari inquietó a Roberto en varios balones llovidos al área e incluso anotó un tanto anulado por Lahoz, que vio falta al portero. Sería otro lateral derecho, Eneko Bóveda, el que firmase el empate a ocho para el descanso. Con un golazo, al más puro estilo Eibar, el vasco reventó un balón suelto sin oposición rojiblanca en la frontal y perforó la escuadra de Roberto.

En los segundos 45 minutos el esquema apenas varió. El Eibar, eso sí, aprovechó la adaptación a su recinto para embotellar al Granada. Los de Caparrós echaron en falta mayor capacidad de control del partido y la verticalidad, anoche nula, de Jhon Córdoba e Isaac Success.

Al final, reparto justo en un duelo de hierro, propio de dos equipos que llevan en el escudo la lucha y el oficio que aportan las divisiones menos elitistas del fútbol nacional. Sumar supone oxígeno para los conjuntos de Gaizka Garitano y Joaquín Caparrós.

Ficha técnica:

SD Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Boateng, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 84), Saúl Berjón (Dani Nieto, m. 76); Piovaccari (Manu del Moral, m. 65).

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Iturra, Sissoko (Mainz, m. 84); Jhon Córdoba (Ortuño, m. 82), Success (El Arabi, m. 65).

Goles: 0-1. M. 8. Nyom; 1-1. m. 36. Bóveda;

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a los locales Raúl Navas, Bóveda, Abraham; y a los visitantes Foulquier, Jhon Córdoba, Murillo, Fran Rico.

Incidencias: Alrededor de 5000 espectadores en Ipurúa durante el partido de la jornada 9 de la Liga BBVA.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...