Diakhaté también vuela al Friuli

Las relaciones entre Udinese y Granada vuelven a intensificarse, pero al contrario de lo que venía siendo habitual, ahora es el Granada el que envía efectivos a la fría ciudad del norte de Italia. Hace unas horas se confirmaba el fichaje de Yebda por los del Friuli, ahora es el central Pape Diakhaté el que se incorpora al conjunto de Guidolin. Ambos jugadores marchan cedidos hasta final de campaña.

Estaba cantado: el Granada abrió la puerta de salida a Diakhaté nada más dar comienzo el mercado invernal. Los rojiblancos consiguieron la cesión del portugués Ilori para sustituirle, antes incluso de la salida del senegalés.

El fornido central africano llegó al club nazarí hace dos temporadas y media, procedente del Lyon francés. El conjunto andaluz reventó sus cifras históricas de fichajes al abonar 4,5 millones por el jugador. Esa ha sido precisamente una de las cargas de Diakhaté, que en ningún momento ha llegado a convencer a Los Cármenes y siempre ha cargado con la etiqueta de su alto precio.

Su paso por el Granada solo ha dejado titularidades pasajeras en las que no ha conseguido consolidarse, entre otras cosas debido a su extravagancia e irregularidad. Diakhaté aterriza en Udine, donde confían en recuperar las prestaciones que le llevaron a la Primera División española.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *