CD Numancia 1 – 3 Granada CF: El Granada rompe la racha del Numancia en Los Pajaritos

El Granada logra su quinta victoria en 6 partidos demostrando que también puede ganar fuera de Los Cármenes. Un resultado final de 1-3, que rompe la racha de imbatibilidad del Numancia, que ven cómo los rojiblancos les superan en la clasificación.

Pronto se adelantó el conjunto de José Luís Oltra. El gol nació de un pase en largo desde propio campo hacia el lado derecho, donde se encontraba Pedro Sánchez. El extremo, gracias a este fantástico pase, se encontró solo ante el portero y, a pesar de estar ladeado, golpeó para poner el 0-1 en el marcador. Comenzaba el equipo de la mejor manera posible, y espantando viejos fantasmas que aparecían fuera de casa. Sin embargo, no todo iba a ser bueno y Baena tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión apenas pasado el cuarto de hora de partido. En su lugar entró Alberto Martín, que tomaba un puesto de gran responsabilidad para el juego del Granada.

Los rojiblancos supieron gestionar su ventaja en el marcador y sobre todo fueron eficaces. Incluso tuvieron alguna que otra jugada elaborada en el área contraria, no solo jugadas a contragolpe o con balones en largo, como nos tiene más acostumbrados este equipo. Y esta buena gestión se demostró con el segundo gol de la noche, el 0-2 que marcó Joselu. Tras un disparo de Machís, que rechazó el portero, el delantero cazó el balón en el área para marcar.

A la vuelta del descanso el Granada seguía teniendo el control del partido. Una ocasión de contragolpe con Machís como protagonista provocó la expulsión de la noche. El Numancia se quedaba con uno menos cuando Markel paró a Machís que se marchaba solo. Aunque, la expulsión no hizo que el Numancia perdiera del todo las opciones. Incluso, se podría decir que llegaron a estar más metidos en el partido de lo que lo habían estado antes. Tan solo una excepcional actuación de Javi Varas evitó un final diferente. El portero del Granada las paró de todos los colores, a ras del suelo, estirándose hacia la escuadra… Y Aitor Fernández tampoco se quedó atrás en cuanto a paradas. El Granada estuvo también bastante activo, sobre todo por parte de Machís, aunque no marcó, ni consiguió en bastantes ocasiones entenderse con Joselu.

Cuando parecía que ya se acababa el árbitro indicó un penalti, bastante dudoso, a favor del Numancia. Y Guillermo fue el encargado de transformarlo en el 1-2, aunque Javi Varas llegó a tocar el balón. Pareció que el gol podía dar alas al conjunto local en el escaso minuto de juego que quedaba, pero nada más lejos de la realidad. De manera casi consecutiva, Rey Manaj que acababa de entrar por Joselu, marcaba el 1-3 definitivo tras una cesión de Machís.

Con este resultado el Granada se coloca segundo con 19 puntos, a la espera de lo que hagan el Lugo (19 puntos), Sporting y Rayo Vallecano (18 puntos) y Valladolid (17). Por su parte, el Numancia retrocede hasta la séptima posición a la espera también de lo que haga el Valladolid.

Ficha Técnica:

CD Numancia: Aitor Fernández, Ripa, Carlos, Markel, Dani Calvo, Iñigo Pérez, Mateu, Pere Milla, Pablo Valcarce, Escassi (Nacho, min. 64) y Manu del Moral (Guillermo, min. 67).

Granada CF: Javi Varas, Menosse, Víctor Díaz, Chico Flores, Álex Martínez, Machís, Baena (Alberto Martín, min. 17), Pedro (Quini, min. 85), J. Espinosa, Montoro y Joselu (Rey Manaj, min. 80).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega de los loacales amonestó con roja directa a Markel (min. 46). De los visitantes amonestó con amarilla a Chico Flores (min. 30), a Alberto Martín (min. 51), a Pedro (min. 59) y a Menosse (min. 73).

Goles: 0-1 (Pedro, min. 6), 0-2 (Joselu, min. 38), 1-2 (Guillermo, min. 89, penalti), 1-3 (Rey Manaj, min. 90).

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...