CD Leganés – Granada CF: Debut copero del Granada en Butarque

Leganés y Granada se enfrentan este martes a las 21.00. Encuentro de ida de Copa del Rey. Los andaluces jugarán su primer partido en esta competición con la intención de dejar lo más sentenciada posible la eliminatoria. Por su parte, los locales tratarán de salir con vida y viajar a Granada con opciones.

El Leganés tratará de plantar cara a un rival favorito sobre el papel, que ha encadenado una serie de resultados positivos. Sin duda la ilusión de eliminar a un rival de Primera División y avanzar en el torneo suponen una gran motivación al cuadro madrileño, por no hablar del escaparate que han de aprovechar ciertos jugadores que están cedidos allí esta campaña.

Por otro lado el Granada no tiene la intención, ni mucho menos de “tirar” la Copa. Se espera que el conjunto rojiblanco haga rotaciones y que Sandoval de oportunidades a aquellos jugadores que han tenido menos oportunidades hasta la fecha. Es posible, incluso que debute con el equipo el guardameta croata, Kelava.

Asier Garitano, entrenador del Leganés ha hecho un llamamiento a la afición, cuyo apoyo será un gran impulso para ayudar al equipo a plantar cara y hará que el partido sea mucho más atractivo. No hay que olvidar que es una gran ocasión de ver a un equipo de la máxima categoría en Butarque. El preparador granadinista ha pedido a su equipo “competir con intensidad” y ha advertido de los peligros de un rival “compacto y ofensivo” y “con jugadores rápidos por banda”.

En la pasada campaña el Granda venció 0-2 en el choque de ida frente al Alcorcón, sin embargo en el partido de vuelta, el conjunto madrileño remontó y finalmente se llevó la eliminatoria en los penaltis. Es por ello que los rojiblancos lucharán para que no se repita una historia, que sin haberse disputado aún el encuentro, tiene curiosas similitudes.

Un encuentro de copa que será un buen examen para evaluar en nivel de los dos conjuntos.

Posibles alineaciones:

CD Leganés.: Serantes, Luis Ruiz,Mantovani, Albizua, Víctor Díaz, G. Pires, L. Sastre, Toni, A. Szymanowski, Omar, Borja Lázaro.

Granada CF.:Kelava, Neuton, Doria, Mainz, Foulquier, Clifford, Uche, Rubén Pérez, Piti, Nico López, Peñaranda.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...