CD Leganés 1 – 0 Granada CF: Machís rompe al Granada

El Leganés se apunta esta final lo que le permite tomar distancia con el descenso y con el Granada, rival directo por la permanencia. En una primera parte con poco juego y muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, no ha sido hasta la segunda mitad cuando Darwin Machís (jugador propiedad del Granada) ha marcado el 1-0 para el conjunto local.

El partido empezó con una muy pronta ocasión de los visitantes. Supieron encontrar por medio de Adrián Ramos el hueco en los centrales para encontrarse mano a mano ante el portero. Sin embargo, la ocasión fue anulada por fuera de juego, un fuera de juego muy justo si es que realmente lo fue.

A partir de ahí la posesión del balón estuvo más del lado del Leganés, lo que tampoco se transformó en ocasiones reales. Existió algún que otro tiro a bocajarro que además de ser atajados por Ochoa, fueron anulados por fuera de juego.

El ataque del Granada era bastante escaso, al principio se intentó buscar los laterales, sobre todo el derecho con Héctor, pero el jugador fue desapareciendo conforme avanzaban los minutos. En su lugar por esa misma banda se vio alguna carrera de Pereira que al llegar arriba se veía bastante solo, obligado así a forzar el córner o perder el balón.

Una primera parte sin ninguna ocasión clara y con muchas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. Lo que sí que hubo fue una jugada polémica y es que el conjunto pepinero se quejó de un posible penalti. Vezo llegó desde atrás derribando al jugador del Leganés que se disponía a rematar.

La segunda parte supuso un revulsivo para los de Asier Garitano. Quisieron ir a por el partido y encerraron poco a poco a los visitantes. El equipo de Lucas Alcaraz parecía conformarse con el empate y se veía superado en cuanto intentaban sacar hacia adelante el balón.

La primera ocasión clara del partido no llegó hasta el minuto 55 cuando tras un córner se produce un doble remate de cabeza. Mantovani mandó el balón por encima del larguero. A partir de esta ocasión se empezaron a suceder los disparos a puerta del Leganés, aunque ninguno con claridad. Otra ocasión clara la tuvo El Zhar que remató de primeras a puerta, mandando el balón al muñeco y desperdiciando una gran ocasión.

Trece veces tuvo que tirar el equipo local hasta que llegó el primer disparo entre los 3 palos del conjunto andaluz. Fue en un saque de falta que lanzó Wakaso y que no supuso ningún peligro para el portero, que atajó el balón sin problemas.

A pesar de todo, el Granada no estaba defendiendo mal y estaba soportando las embestidas. Aunque, el abismo se estaba asomando cada vez más y no pudo ser más grande la caída. Cuando ya se acercaba el final, en el minuto 82 Darwin Machís marcó el 1-0 que condenó a los de Alcaraz. El gol vino tras una pérdida inexplicable en el medio del campo cuando los visitantes estaban atacando. Así, a la contra, el Leganés supo superar a la defensa y Machís marcó a pase de Erik Morán. Un gol aún más duro dado que el jugador pertenece al club (por ello no celebró el gol), lo que da muestras de la mala planificación que la afición lleva sufriendo toda la temporada. También un gol duro para el propio jugador que podría haberse autodestinado a jugar en 2ª División la próxima temporada.

Un partido muy malo por parte de ambos equipos, pero que el Leganés supo gestionar mejor en la segunda parte. Esto le supone alejarse a 5 puntos del Granada y ganarle el gol average.

Ficha Técnica:

CD Leganés: Iago Herrerín, Siovas, Bustinza, M. Mantovani, Diego Rico, Rubén Pérez, Erik Morán (Pablo Insúa, min. 89), El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, min. 63) y Guerrero (Luciano Neves, min. 76).

Granada CF: Ochoa, Isaac Cuenca, Lombán (Ponce, min. 85), Ingason, Rubén Vezo, Héctor, Carcela (Koné, min. 58), Samper, Wakaso, Pereira (Boga, min. 71), y Ramos.

Árbitro: Martínez Munuera amonestó con amarilla de los locales a Erik Morán (min. 81), Diego Rico (min. 89) y a Dimitrios Siovas (min. 89). Y de los visitantes a Carcela (min. 44) y Wakaso (min. 63).

Goles: 1-0 (Darwin Machís, min. 82).

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...