CA Osasuna – Granada CF: Lucha de cifras por el ascenso directo

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Osasuna y Granada se verán las caras este domingo 5 de noviembre a las 18:00. Ambos pelean por el ascenso directo esta temporada y tan solo un punto los separa,  todo está por jugar en El Sadar.

El Osasuna tiene un excepcional estado de forma esta temporada. Es uno de los claros candidatos, no solo a conseguir el ascenso, sino también a liderar la competición. Llega al encuentro tras empatar contra el Tenerife por 0-0. Con este resultado, sumado a otros dos empates en las jornadas anteriores, perdió el liderato que ocupaba desde la jornada 8. Ahora se sitúa quinto con 21 puntos, un punto menos que su rival de esta semana y dos menos que el actual líder, el Lugo. Aunque esté quinto, realmente acabó la jornada anterior como cuarto, pero el Numancia ya ha jugado esta semana y ha ganado.

El Granada llega en una situación muy similar al Osasuna. Un gran estado de forma y unos resultados que le están acompañando, sobretodo dentro de casa donde se hace grande. Incluso, parece haber superado esa pequeña barrera en los partidos fuera de casa. Ya ha conseguido alcanzar la segunda posición y es que ha ganado 6 de los últimos 7 partidos. La última victoria en el Nuevo Los Cármenes, donde ganó por 4-1 al Lorca.  Segundo, empatado a 22 puntos con otros dos equipos y a un punto del liderato, así llega el equipo rojiblanco al encuentro.

El entrenador del equipo rojillo, Diego Martínez podrá contar con Oier Sanjurjo y Manuel Castellano ‘Lillo’.  Ambos se perdieron el entrenamiento el otro día, pero finalmente podrán disputar el encuentro. También recupera a Roberto Torres que fue baja ante el Tenerife por acumulación de tarjetas amarillas. Y quien sigue siendo baja es Fran Mérida que tiene que cumplir el segundo de los tres encuentros de sanción por su expulsión ante el Barcelona B.

Oltra ya podrá contar con el colombiano Adrián Ramos, aunque no ha confirmado que pueda darle minutos, a la vez que ha asegurado que será muy complicado que salga de inicio. Los que siguen siendo baja son Baena y Charlie Ianson «Guiri Gladiator». Preguntado por su comparación con el rival, Oltra ha hablado de los buenos números del Osasuna, que no tiene nada que envidiar a los de su equipo.

Oltra: «Hace diez jornadas que no pierde, algo al alcance de muy pocos equipos, es el menos goleado con el Huesca y el Sporting, no ha perdido en casa y siempre ha marcado como local»

Un partido con cierto sabor a primera, donde se reencuentran dos conocidos en momentos bastantes amargos. Ambos bajaron el año pasado, y puede que ambos regresen a la máxima categoría del fútbol español.

Posibles alineaciones:

Club Atlético Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Unai García, Oier, Clerc, Arzura, De las Cuevas, R. Torres, Xisco, David Rodríguez y Quique González.

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Alex Martínez, Alberto Martín, Montoro, Espinosa, Pedro Sánchez, Machís y Joselu.

Árbitro: Pulido Santana

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...