Buonanotte se marcha al Pachuca

Buonanotte ya no correrá la banda de Los Cármenes con la elástica del Granada. El Pachuca de México confirmó anoche a través de su Facebook oficial la incorporación del atacante argentino de 26 años y 1,62 de estatura. El propio jugador aparece en un vídeo presentándose como refuerzo de los Tuzos, club histórico de la máxima división mexicana.

No han trascendido por el momento cifras ni detalles de la operación. Según avanza el diario Ideal, el enganche argentino marcha a préstamo al equipo del estadio Hidalgo y lucirá la camiseta del Pachuca hasta el final de la temporada 2014/2015.

Diego Buonanotte arribó en Granada en enero de 2013 como gran refuerzo invernal, procedente del Málaga CF y con una importante trayectoria en River Plate. Las grandes esperanzas puestas por la grada de Los Cármenes en un jugador descarado y vertical se diluyeron con el paso de los partidos. En temporada y media, Buonanotte solo ha marcado un gol (en un 3-0 sobre Osasuna), participando en 39 encuentros con el plantel nazarí.

Su gran pega, la irregularidad. En el Granada, Buonanotte ha sido un verso efímero capaz de desatascar y aportar ritmo a los tres cuartos de campo, pero siempre en segundos tiempos, como revulsivo. Sus participaciones desde inicio le quedaron grandes. Por ello, `el enano´ expresó su deseo de abandonar el equipo nazarí  y tanto el club como el jugador acordaron separar caminos. El argentino lleva semanas al margen de la primera plantilla de Caparrós, junto a otros descartes como Riki.

Este no será el último movimiento del mercado rojiblanco. En materia de incorporaciones, la entidad de Enrique Pina sondea a un central para completar la zaga. En las últimas horas los medios locales han especulado con la posible llegada de Nounkeu (Galatasaray) e incluso, con la del ex del Athletic Fernando Amorebieta, actualmente en el Fulham.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...