Brahimi es el líder del regate

El portal de estadísticas «Whoscored» lo confirma: el jugador argelino del Granada CF, Yacine Brahimi, es el mejor regateador de la Liga española. A nivel mundial, el 10 rojiblanco también está entre los mejores. Brahimi tiene un porcentaje de regate exitoso mayor que el de las grandes figuras del campeonato nacional. En Europa, solo Ribéry mejora sus 5,1 regates óptimos por partido con seis décimas más que el africano.

La estadística no hace más que confirmar la explosión del futbolista de 24 años, que aterrizó en Granada la temporada anterior. Desde el primer partido, el estadio de Los Cármenes quedó prendado de un jugador que muchos consideraron «a otro nivel».

Brahimi, capaz de jugar en la medular y en el costado izquierdo, es la electricidad del Granada. Cuando está inspirado tiene capacidad para romper cualquier línea defensiva y alterar el orden del rival. Alcaraz le emplea como líder del ataque en un equipo que vive del espacio y la contundencia aislada. Sus críticos le acusan de individualista y sus grandes defensores aseguran que es tal la calidad que atesora que quienes le rodean no son capaces de seguir su ritmo ni de entender sus jugadas. Solo tiene una pega, el acierto (solo ha conseguido un gol desde que llegó a la Liga en 2012). Pero para el Granada quizá sea una virtud, ya que si el argelino tuviese gol difícilmente vestiría la rojiblanca horizontal.

A pesar de ello, nadie duda que Brahimi está sirviendo sus últimos platos de caviar a Los Cármenes. Su contrato expira en 2017, pero cada vez son más las escuadras con grandes objetivos que han anotado en sus listas el nombre del talentoso argelino.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...