Barcelona B – Granada CF: El Granada frente a sus miedos

Imagen vía laliga.es

Foto vía laliga.es

Partido crucial que medirá las aspiraciones del conjunto nazarí, ya que una derrota alejaría al Granada de la pelea por el ascenso. Mientras, el filial catalán, cuarto por la cola, se encuentra en una posición muy delicada y necesita puntuar en el Miniestadi para que la diferencia respecto a la salvación no se amplíe drásticamente.

Los azulgranas, como hemos mencionado anteriormente, ocupan la posición decimoctava con un total de 24 puntos, a 2 de la «Cultu», que marca la línea del descenso. Llegarán al partido reforzados moralmente tras una gran y contundente victoria lograda ante el Tenerife por 3-1, anotando un hat-trick Carlos Pérez. Pese al buen partido de la jornada pasada se esperan cambios en el equipo liderado por Gerard López. No podrá contar con Cucurella ni con Oriol Busquets, ambos sancionados, tampoco con Martín Hongla, cedido por el Granada y que cuenta con la famosa «cláusula del miedo». Y es bastante probable que Ballou, último fichaje, no sea convocado pese a estar ya disponible. Sí estarán Jose Arnáiz (anteriormente lesionado) y Aleñá (convocado con el primer equipo), dos piedras angulares del filial.
Joselu celebrando el primer gol logrado ante el Barcelona B. Partido, disputado en Los Caármenes, correspondiente a la tercera jornada que finalizaría 2-2.

Pedro celebrando el segundo gol logrado ante el Barcelona B. Partido, disputado en Los Cármenes, correspondiente a la tercera jornada que finalizaría 2-2 (Foto vía laliga.es).

Los visitantes, sextos con  37 puntos, harán todo lo posible para llevarse una victoria que les permita escalar posiciones y no separarse del grupo de cabeza. Tras la victoria, en casa ante el Zaragoza (2-1), Oltra es conocedor de que el éxito de la temporada pasa por mejorar las prestaciones fuera de casa. El equipo no gana a domicilio desde hace mas de tres meses (frente al Numancia). De las ultimas cinco jornadas jugadas fuera de casa, tan solo han obtenido un punto (vs Cultural), números muy pobres para un equipo como el Granada. Cierto es que el éxito en casa es notable, pero si pretenden ascender esta temporada, esta es una faceta muy importante a mejorar.
José Luis Oltra podrá contar con toda la plantilla para este encuentro, gracias a las recuperaciones de los últimos lesionados, Montoro y Manaj. En el once titular no se vislumbran cambios, repitiendo, seguramente, el de la jornada pasada que logró la victoria ante el Zaragoza. La única duda es si Ramos jugará solo o acompañado de Joselu, lo que conllevaría sacrificar a un mediocampista.
Posibles alineaciones

Barcelona B: Ortolá; Palencia, Martínez, Costas, Miranda; Rivera, Vitinho, Ruiz de Galarreta; Carles Aleñá, Lozano, Carles Pérez.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Kunde; Pedro, Sergio Peña, Machís; Adrián Ramos.

Árbitro: López Toca (comité cántabro).

Horario: 16.00 horas.

Estadio: Miniestadi.

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...