Atlético de Madrid – Granada CF: Termómetro a la euforia

La filosofía cholista no contempla la adoración de la obra creada, pero el encuentro de esta tarde ante el Granada se convierte en un examen serio para un Atlético de Madrid que no quiere dejarse llevar por la euforia desmedida. Hace tan sólo unos días, en el mismo escenario en el que rodará el balón en unas horas, el conjunto de Simeone daba cuenta del campeón europeo en una noche sublime para la parroquia colchonera. Hoy, la historia es bien distinta. El Atleti vuelve a vestirse de cazador para poner la Liga al rojo vivo empatando (si gana) a puntos con el líder y antaño víctima, el Fútbol Club Barcelona.

Meter presión. Es el único plan posible en el Atlético de Madrid, y la única variable que depende de ellos mismos. No fallar, y menos en casa, para seguir sumando de tres en tres y esperar el pinchazo del Barça y demás rivales como el Real Madrid. Toca ejercicio psicológico de ‘reseteo’ en el subconsciente de la plantilla rojiblanca y asumir de nuevo el rol de perseguidor infatigable. Para ello, el ‘Cholo’ sacará toda la artillería disponible con el objetivo de derribar el presumible muro que plantará el Granada en el Calderón. Las principales novedades en el once del técnico argentino serán las de Savic, ya recuperado de su lesión, que formará en la zaga desplazando al canterano Lucas al lateral izquierdo. El joven francés sustituye a Filipe Luis, sancionado esta jornada. También regresa al once tras la Champions Fernando Torres, que vive sus mejores días en el club de su vida desde que regresó. Augusto, el último damnificado por el buen momento que atraviesa Carrasco, ahora inamovible en banda izquierda.

 

Un Granada mucho más solido

Que el Granada tiene innumerables debilidades es una realidad fácilmente constatable mirando la clasificación y sus estadísticas: decimoséptimo clasificado, un punto por encima del descenso, sólo treinta y tres goles a favor, y nada más y nada menos que cincuenta y siete en contra. No obstante, el relevo de Sandoval en el banquillo nazarí por José González, si bien no se ha traducido en eficacia anotadora, sí que ha proporcionado a la escuadra andaluza una solidez defensiva añorada desde el regreso del club a Primera División hace ya cinco campañas. El técnico gaditano ha conseguido articular un equipo que empieza a trabajar como bloque, jugando con las líneas muy juntas y demostrando una defensa muy segura, liderada por el mejor refuerzo invernal del Granada, Ricardo Costa. Únicamente la falta de acierto de cara a portería y el maleficio del descuento que sufren los pupilos de González, que les ha hecho perder bastantes puntos en el último suspiro de varios encuentros, privan actualmente al rival del Atleti hoy de disfrutar cómodamente de la competición éstas últimas jornadas. La debilidad de Biraghi en el lateral izquierdo hace vulnerable al Granada frente a cualquier equipo. La calidad de Rochina, su principal sostén.

Así, el conjunto nazarí llega al Calderón jugándose la vida, lo que sin duda añade un punto de competitividad al encuentro. Arañar puntos del feudo atlético será aún más complicado con las bajas de El Arabi (lesionado) y Success (sancionado), los dos principales catalizadores del ataque granadinista. David Barral y Peñaranda ocuparán su lugar en el once inicial. Las otras novedades en la convocatoria de José González son las incorporaciones de Édgar, Foulquier y Fran Rico, ausentes en la lista de la semana pasada.

 

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carraco; Griezmann, Torres.

Granada CF: Andrés Fernández, Biraghi, Babin, Ricardo Costa, Miguel Lopes; Doucuré, Rubén Pérez, Isaac Cuenca, Rochina; Peñaranda, Barral.

 

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Horario: Domingo, 17 de abril de 2016. 18:15h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores aproximadamente.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...