Atlético de Madrid – Granada CF: el primer paso del sprint

Hoy, 26 de marzo de 2014, a las 22:00 de la noche, comienza una carrera frenética de 9 jornadas por el título liguero para el Atlético de Madrid. Y digo sólo para el Atlético porque los del Cholo dependen de sí mismos para ser campeones, para derrotar no sólo a los dos clubes más ricos del mundo, sino a todo un sistema que no hace otra cosa que alimentar ese duopolio. Ese tercero en discordia ya no es tercero, es primero, pero es más discordia que nunca. Y eso es lo que enamora de éste Atlético.

El primer paso de los 9 que componen el ‘sprint’ hacia el título ha de consumarse esta noche. El escollo, el Granada CF, un Granada que recupera a Iturra tras la sanción que le apartó de jugar contra el Elche (se espera que el chileno vuelva al once en detrimento de Fatau), y a Dani Benítez, que vuelve a entrar en la convocatoria. Sin embargo no podrá contar Lucas Alcaraz con los lesionados Piti e Ilori que no terminan de recuperarse, ni con Pereira por decisión meramente técnica.

El Atlético de Madrid por su parte pondrá sobre el césped la artillería pesada. Sólo faltarán Filipe Luis, que cumple ciclo de tarjetas, y Javier Manquillo, el canterano, que sigue padeciendo el esguince cervical. El sustituto de Filipe en el lateral izquierdo será Nacho Insúa, que no convence a la parroquia colchonera. La única duda en el once es saber si Simeone apostará por Villa como acompañante de Diego Costa en la delantera o se decantará por Raúl García tal y como viene haciendo últimamente.

En un duelo rojiblanco de corazón (el Granada vestirá hoy de negro), los 3 puntos de esta noche bien pueden valer una Liga y una salvación. El Atleti no contempla otra cosa que no sea ganar a un rival de los más asequibles que le deparará lo que queda de calendario, mientras que los andaluces buscan cazar algún punto del Calderón que les sitúe en la salvación casi definitiva tras encadenar 3 jornadas sin perder (victoria ante Villarreal, empate en Getafe y nuevo triunfo ante el Elche). El Granada verá las gradas rebosantes y rojiblancas como las vio la semana pasada, pero ésta vez se trata de la afición rival, que estará apoyando a su equipo en el tramo más importante de la temporada. A las 22:00h, el pistoletazo de salida. El principio del fin para unos y para otros.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Courtois – Insúa,Miranda, Godín, Juanfran – Gabi, Tiago, Koke, Arda Turán – Villa, Diego Costa.

Granada CF: Roberto – Nyom, Murillo, Coeff, Angulo – Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi – Riki, El Arabi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)

Estadio: Vicente Calderón, con 54.851 espectadores.

Horario: Miércoles, 26 de marzo de 2014. 22:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA. Se espera un tiempo nublado y frío en Madrid a la hora del encuentro.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...