Atlético de Madrid – Granada CF: Duelo entre los polos opuestos de la tabla

Este sábado, 14 de octubre, vuelve la Primera División al Vicente Calderón, a partir de las 18:30 horas. El club del Manzanares celebra su anual Día de las Peñas. Esta celebración, que comienza por la mañana y se prolonga hasta minutos antes del partido, les ayudará a los hombres de Simeone para seguir con la buena racha que les acompañó hasta el parón liguero. Racha que les sirvió a los rojiblancos para ascender hasta el primer puesto de la clasificación. Por el contrario, los jugadores de Lucas Alcaraz buscan su primera victoria en lo que va de competición. Victoria que ayudaría al conjunto nazarí para coger fuerzas en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Simeone, que recuperó a la mayor parte de la plantilla a comienzos de semana debido a sus respectivos compromisos con las selecciones, afronta este encuentro sabiendo que no pueden permitirse ningún desliz si quieren mantenerse en lo alto de la tabla. Tras superar con un balance de 5 victorias y 1 empate sus últimos compromisos, en los que se incluyen la visita del Bayern de Munich y las salidas al Philips Stadion y Mestalla, el conjunto madrileño prepara el encuentro ante el Granada con seguridad y confianza.

Por otro lado, el Granada comienza en el Calderón una nueva etapa con Lucas Alcaraz a la cabeza. Tras la destitución de Paco Jémez como entrenador del conjunto andaluz y de la derrota ante el Leganés, los rojiblancos quieren que Madrid sea el inicio de su nuevo proyecto. Así lo afirmaba el técnico nazarí: «Nos encontramos en un punto de partida», a lo que prosiguió afirmando «este encuentro debe ser el punto cero». Los nazaríes, que solo han conseguido llevarse dos puntos en siete partidos, necesitan que su situación de un giro de 360 grados, y eso conlleva plantarle cara al líder en su propio estadio.

El Atleti cuenta con las bajas de Augusto, Giménez, Cerci, Moyá y Saúl, que tuvo que abandonar la concentración con la selección absoluta debido a unas molestias que arrastraba desde Mestalla. Por lo demás, el técnico de Buenos Aires cuenta con el resto de la plantilla. Es muy probable que el Cholo salga con un 4-4-2, esquema que puede variar conforme transcurra el encuentro, ya que la capacidad de Griezmann de jugar escorado y por el centro, da la posibilidad de formar un 4-3-3.

Por su parte, el Granada cuenta con las bajas de Ivan Kelava, Foulquier, Gastón, Carcela y Krhim, estos dos últimos no han conseguido recuperarse a tiempo de las molestias que sufrieron en sus compromisos internacionales. Como bien afirmó Alcaraz en rueda de prensa, alineará un 4-4-2.

El conjunto nazarí busca romper su mala racha frente al Atlético, con el que ha perdido 10 de sus últimos 12 encuentros. Para ello el conjunto andaluz deberá «estar ordenado, no renunciar al balón y estar atento a los balones parados», aseguró su entrenador, quien recalcó la fortaleza de su rival.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luís, Savic, Godín, Juanfran, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann, Correa y Gameiro.

Posible once del Granda FC: Ochoa, Gabriel Silva, Lombán, Rúben Vezo, Tito, Andreas Pereira, Angban, Isaac Cuenca, Sergi Samper, Alberto Bueno y Ezequiel Ponce.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Vicente Calderón.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...