Atlético de Madrid 7 – 1 Granada CF: Yannick Carrasco, uno más en el ejército de Simeone

Hoy fue el día de Yannick Carrasco en la jerarquía del líder de La Liga española. El Atlético de Madrid endosó un resultado de rugby al colista y equipo con peores formas de Primera División, el Granada CF. Los nazaríes inician la nueva etapa de Lucas Alcaraz con un resultado luctuoso, a pesar de que Cuenca firmó un espejismo en el minuto 18 de partido, cuando gracias a una espectacular volea puso por delante al Granada. El Atleti se aferra a la primera posición y será, sin duda, un serio candidato a ganar el campeonato. Su rival de esta tarde se mantiene último, sumando solo dos puntos. Alcaraz debe revolucionar por completo el rendimiento de la plantilla si quiere tener opciones de salvar a su Granada del descenso.

Ese histórico gen «matagigantes» de los nazaríes parecía recuperarse de nuevo en el reestreno de Lucas Alcaraz al frente del banquillo, entrenador que durante su última era en el Granada fue capaz de tumbar al Real Madrid y al Fc Barcelona. Las primeras fases de juego dejaron claro que la iniciativa correspondía a la escuadra de Simeone, mientras que los rojiblancos horizontales -hoy teñidos del clásico negro visitante, preludio de su posterior luto- apostaban por un orden manufacturero atrás complementado por la idea de cazar al contragolpe. Marca de la filosofía Alcaraz, hoy si cabe más necesaria por la entidad del rival.

La sorpresa se gestó a los 18 minutos. Isaac Cuenca, titular ante la ausencia de Carcela, cazó una pelota filtrada por Tito en la zona escorada a la derecha de la frontal del área. Cargó la diestra, lanzó la volea y el balón atravesó como un obús la portería de Oblak. 0-1. Tocaba aguantar. El Granada no resistió ni veinte minutos el empuje del líder de La Liga. El ejército de Simeone se reencontró con sus mejores armas en el 34, cuando Carrasco igualó aprovechando un rechace posterior a un saque de esquina. Diez minutos después la inercia del Atleti, acompañada del varapalo granadinista, provocó el volteo del marcador al filo del descanso. Carrasco firmó su segundo tanto del encuentro para cerrar 2-1 la primera mitad. Una vez más el guardameta Ochoa tuvo bastante que ver en el hundimiento del Granada.

Encarrilados los tres puntos, el Atlético de Madrid incendió el luminoso del Calderón a lo largo de la segunda parte. Yannick Carrasco se echó el estadio a cuestas a la hora de partido, rematando dentro del área una jugada que inició Antoine Griezmann por ala derecha. El astro francés se internó hasta línea de fondo y centró raso para el  hat-trick del belga. Tal era el rumbo positivo de la escuadra de Simeone que Gaitán apenas necesitó unos segundos para marcar tras saltar al terreno de juego, sacando petróleo en el segundo palo de un nuevo despeje erróneo del Granada. 4-1.

Carrasco seguía a pleno rendimiento, repartiendo fútbol y asistencias. Con la defensa del Granada rendida, hoy compuesta en el eje por Vezo y Lombán, los rojiblancos fulminaron al colista gracias a un segundo gol de Gaitán y al mortero final lanzado por Correa y Tiago. 7-1. Apisonadora atlética frente al peor equipo de Primera División en lo que va de campaña.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Gabi, Koke (Thiago, min. 67), Carrasco, Correa, Gameiro (Gaitán, min. 62) y Griezmann (Torres, min. 67).

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Angban (Uche, min. 63), Márquez, Cuenca, Andreas, Bueno (Barral, min 63) y Ponce (Kravets, min. 74).

Goles: 0-1: Cuenca, min. 18; 1-1: Carrasco, min 34; 2-1: Carrasco, min. 44; 3-1: Carrasco, min. 61; 4-1: Gaitán, min. 64; 5-1: Gaitán, min. 81; 6-1: Correa, min. 85; 7-1: Thiago, min. 87.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Correa del Atlético (min. 59) y a Uche del Granada (min. 64).

Encuentro perteneciente a la Jornada 8 de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Granada CF, disputado en el Vicente Calderón ante 48.293 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...