Atlético de Madrid 3 – 0 Granada CF: Koke lidera al Atlético dispuesto a ganar la Liga

Los colchoneros no se rinden y consiguen sumar tres puntos valiosos para seguir en la pelea por el título liguero, recuperando el segundo lugar en la clasificación, muy cerca del FC Barcelona. Los goles llegaron de las botas de un excelso Koke en la primera parte, y de Torres y Correa en la segunda.

La primera ocasión del partido llegó muy temprano. Desde el inicio, Koke se convirtió en el eje rojiblanco. Juanfran, lateral del Atlético de Madrid,  consigue penetrar en el costado derecho y hacer un pase a la altura del punto de penalti al hombre del partido, que no consigue materializar en gol. Sin embargo, el Granada CF ha puesto su peligro en varios saques de esquina que pusieron un poco incómodo a los locales por un momento ya que no pudieron armar juego en algunos compases del partido.

El Atlético, que no dejó de intentarlo, se vió con una incorporación del joven Lucas Hernández en la banda izquierda y Koke tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en el Vicente Calderón en el minuto 15.

Pocos minutos después, el Granada CF contrarresta, y dos jugadas similares nacen de los pies de Cuenca desde la banda izquierda que prolonga la jugada a la banda contraria y Rochina arma la pierna con dos auténticos zarpazos, uno de ellos consigue el silencio en todo el estadio tras estallar en la madera.

La segunda parte la salvan los goles, pues en lo que a juego se refiere fue un tanto insulsa, a pesar de lo que se estaban jugando ambos. El balón era del Atlético, y los visitantes se dedicaron a replegarse y a esperar alguna jugada aislada para intentar ir a por el empate. Pero es en el minuto 58 cuando llegó el segundo gol: Koke le pone un espectacular pase entre líneas al niño Torres, dejándolo en un mano a mano en el que Andrés poco puede hacer.

Durante el resto de la segunda parte, el partido estuvo muy calmado y sosegado; el Atlético fue conformista con este resultado, pero el Granada lógicamente no, por lo tanto, lo intenta todo a la desesperada. José González se vio obligado a meter a Barral para intentar hacer daño con dos puntas. Sin embargo consiguió el efecto contrario, pues el recambio de Griezmann en el minuto 63, Ángel Correa, marca el 3-0 en el marcador sentenciando así el partido tras una magnifica prolongación de Saúl.

Con el partido ya decido, el Granada no dejó de buscar el gol de la honra. Tras un saque de esquina el esférico sale como una bala de las piernas de Rochina, pero tras rebotar en compañero suyo el marcador se quedó en un 3-0.

Este resultado afianza al Atlético de Madrid en la segunda plaza y aprieta más al FC Barcelona. El próximo miércoles le espera un partido difícil en San Mamés a las 20:30. Por otra parte, el Granada recibe al Levante el Jueves a las 21:00, rival directo con el que ambos equipos esperan salir con victoria para poder salir de la parte baja de la tabla.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Fernando Torres.

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Khrin, Rubén Pérez, Doucouré, Rochina, Cuenca y Peñaranda.

Goles: 3-0: Koke (1-0), Torres (2-0) y Correa (3-0).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias amonestó a Gabi (50′), Augusto (81′), Óliver (88′) del Atlético y Doucouré (28′), Peñaranda (38′), Biraghi (46′), Barral (73′), Rochina (74′) del Granada.

Sergio Prieto

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del periodismo deportivo.

También te podría gustar...