Atlético de Madrid 2 – 0 Granada: Eficiencia atlética ante un Granada peleón

El Atlético de Madrid cierra la primera vuelta de la Liga conectado a la batalla por arriba. El fútbol manufacturero de Simeone tumbó esta tarde al Granada en el Calderón, con goles de Mandzukic de penalti y Raúl García. El Granada post Caparrós ofreció una versión consistente y peleona, aunque sin la capacidad suficiente para  puntuar en el feudo del actual campeón.

Los rojiblancos verticales estrenaron punta de tanques: Mandzukic y Torres. El Granada, aún con esas, supo aguantar el tipo e incomodar el fútbol de los atléticos. Joseba Aguado, técnico del filial «en funciones», debutó en Primera con una imagen digna. Los dos nuevos fichajes invernales, Lass e Ibáñez, dinamizaron las bandas y mejoraron a El Arabi y Piti arriba. Yuste fue el elegido por Aguado para sostener la medular junto a Iturra.

Eso sí, el acierto granadinista continuó ausente. El Atlético, consciente de la debilidad ofensiva del rival, terminó sacando tajada de un ridículo agarrón de Sissoko a Godín en el área, minuto 34. Mario Mandzukic transformó la pena máxima y celebró el 1-0 con su habitual rabia.

El tanto conectó al Atlético, hasta entonces titubeante. Arda comenzó a gestionar con su habitual criterio el juego de los de Simeone. Durante el segundo tiempo, los campeones se sintieron cómodos ante la escasa capacidad rival para generar peligro.

El Atlético volvió a desplegar el «factor aéreo» a través de Raúl García, que perforó la portería de Oier en el 88 rematando un centro alto con la espalda. 2-0, punto y final.

Los hombres de Simeone recuperan la tercera plaza gracias a su habitual fútbol de fábrica. El Granada, que confirmará a su nuevo entrenador a principios de esta semana, cierra la primera vuelta como colista, con 14 puntos y 15 partidos consecutivos sin saborear un triunfo. Toda una papeleta para el técnico en camino.

Ficha técnica:

Atlético: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, m. 90); Mandzukic (Raúl García, m. 82) y Torres (Griezmann, m. 58).

Granada: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Sissoko (Foulquier, m. 62); Iturra, Héctor Yuste, Lass (Juan Carlos, m. 74), Rober (Success, m. 77); Piti; y El Arabi.

Goles: 1-0, m. 34: Mandzukic, de penalti; 2-0, m. 87: Raúl García, por alto.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Godín, Mandzukic y Mario Suárez; y a los visitantes Nyom (suspensión), Sissoko y Lass.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...