Atlético 1 – 0 Granada: los colchoneros sudan el liderato

El Atlético es líder, más líder. Los rojiblancos del Calderón ganaron esta noche 1-0 a un Granada robusto y aprovecharon la victoria por 2-1 del Sevilla sobre el Real Madrid. Pero no fue una tarea sencilla. El plantel del Cholo Simeone tuvo que tirar de su más profundo oficio frente a un Granada luchador y con espíritu, que se quedó sin sumar pese a su completo partido.

Desde los primeros instantes el guión del choque quedó bastante definido. El Atlético comenzó dominando a su manera, sin un juego apabullante pero con esa permanente latencia que en cualquier segundo se convierte en gol. El Granada supo tutear al líder. Cerró cada una de las líneas que los rojiblancos explotan y se exhibió cubriendo a Villa y Costa gracias a la providencial labor de Murillo y Coeff, una pareja defensiva de hierro. La siderúrgica línea de medios de ambos conjuntos se vigiló mutuamente de cerca. Gabi y Tiago sostenían y buscaban el contragolpe mientras Iturra, Recio y Fran Rico aportaban empaque a los de Alcaraz.

Las dos escuadras se entregaron al contraataque. Riki y Brahimi condujeron los intentos visitantes con El Arabi como faro. Yacine volvió a demostrar su gran clase en varias jugadas al espacio donde solo le pudo su individualismo. El marroquí, por su parte, pudo adelantar al Granada en un saque de esquina que remató con la testa en el 31. Cuatro minutos después interceptó una salida de Tiago y mandó fuera un disparo desde la frontal. Mala opción. Recio se marchaba solo para el remate en el costado zurdo.

La personalidad horizontal abrumó a un Atlético que se vio obligado a subir la presión y a explotar las bandas antes del descanso. El Cebolla se topó en varias ocasiones con Nyom y el partido ganó en crudeza en los minutos finales del primer tiempo. Tiago marcó en el 37, pero su gol fue bien anulado por una clara falta previa de Godín. Diego Costa intentó sacar tajada de su capacidad para quebrar líneas, sin embargo, Murillo continuó frenándole.

En la segunda parte el Granada arrancó con la entrada de Foulquier por el sancionado Brayan Angulo. Los sureños probaron a continuar con las sensaciones del primer periodo, aunque el Atlético recordó su posición en la tabla y comenzó a ganar metros descaradamente. Los de Simeone tomaron el partido a falta de media hora y el Granada se agazapó para intentar sorprender a la contra. En el minuto 63 apareció la estrella, justo cuando se le necesitaba. Diego Costa empaló de cabeza un saque de esquina botado por Gabi para alzar el 1-0 y levantar a la caliente grada colchonera. Diez minutos después, el estadio rojiblanco volvió a estallar, pero esta vez para celebrar un gol anotado 534 kilómetros al sur. El Sevilla acababa de hacer el 2-1 ante el Real Madrid.

Sufrió el Atlético los últimos empujones de un Granada valiente, aunque los tres puntos se quedaron en la capital de España. Los andaluces tienen 34 puntos y un calendario que, a priori, les permite pensar en una salvación muy probable, más teniendo en cuenta la enorme mejoría del juego nazarí. El Atleti, por su parte, es líder 30 fechas después del inicio del campeonato. Los rojiblancos tienen 73 puntos. Con 72 queda el Barcelona y con 70 el Real Madrid. La 1ª plaza de la Liga también pasa del duopolio.

 

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez (Sosa, m. 55), Arda Turan (Diego Ribas, m. 59); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa.

Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 80), Murillo, Brayan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki (Buonanotte, m. 73) y El Arabi.

Goles: 1-0, m. 62: Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó al local Gabi; y a los visitantes Angulo, Coeff y Brahimi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante 41.200 espectadores.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...