Apelación reduce las sanciones de El Arabi y Ramis

El Comité de Apelación de la RFEF ha amainado esta tarde la presión impuesta por Competición sobre Granada CF y Levante UD. El organismo deportivo ha reducido de cuatro a un partido la suspensión para El Arabi (Granada) e Iván Ramis (Levante), que protagonizaron una tangana, expulsión incluida, en el encuentro del Ciutat de València disputado el lunes (2-1 para los granotas).

Al cuestionable arbitraje de Álvarez Izquierdo en el duelo del lunes, que dejó al Granada con 9 y al Levante con 10 después de tres rigurosas expulsiones, se sumó ayer la estridente respuesta de Competición: cuatro partidos para El Arabi y Ramis por un encontronazo típico de un duelo intenso, y dos para el rojiblanco Adrián Colunga, que también fue expulsado después de golpear por detrás a Barral en campo granota.

El Granada recurrió ambas sanciones y esta tarde Apelación ha resuelto: el organismo reduce a un partido la suspensión de Youssef El Arabi e Iván Ramis, aunque mantiene los dos encuentros de castigo de Adrián Colunga. Apelación justifica la rebaja al entender que el rifirrafe entre el punta marroquí y el defensa balear «no puede calificarse como violento, más bien carente de buen gusto deportivo».

Tanto el Granada como el Levante están inmersos en la batalla por la permanencia. El equipo rojiblanco es penúltimo, a cuatro puntos del corte que marca la salvación, y recibe este sábado al Fc Barcelona. Los valencianos, tras su victoria ante el equipo nazarí, se situaron en la plaza 18, a solo una unidad del Elche, y el sábado viajan a Vallecas para jugar ante el Rayo.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...