Granada CF: un 2014 para recuperar Los Cármenes

A solo unas horas para el final del año 2013, el Granada CF ha vuelto a pisar el campo de entrenamiento. Lo más destacable de la sesión de vuelta: las ausencias de jugadores importantes de la plantilla, caso de Piti (con la selección de Cataluña), Brahimi y Nyom (ambos en el Champions for Life) e Ighalo y Yebda (lesionados). Otros como Murillo o Diakhaté aún se encuentran de vacaciones.

Los de Lucas Alcaraz ya preparan el duelo que disputarán el próximo 4 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería CF. El hecho de que el partido se dispute fuera de casa genera un paradójico optimismo entre los aficionados granadinos. Y es que el Granada CF ha vencido cuatro partidos como visitante (ante Osasuna, Elche, Levante y Rayo Vallecano) mientras que solo ha sumado dos victorias en Los Cármenes (Athletic Club y Málaga).

A diferencia de campañas anteriores, en la presente Liga Los Cármenes es tierra hostil para el Granada. Sus números irrisorios como local disgustan a una afición que cada vez enfría más el ambiente. El equipo rojiblanco ha puesto en marcha una campaña de abonados de media temporada para mejorar las cifras de asistencia al feudo nazarí y recuperar la explosiva relación equipo/afición que siempre ha caracterizado al Granada.

Con 20 puntos y una posición cómoda en la tabla, los andaluces se marcan para 2014 el objetivo de convertir su campo en una importante baza para lograr la encaminada salvación. Uno de los aspectos a pulir para lograrlo: el estilo. El Granada visitante es táctico, correoso y letal al contragolpe, practica un fútbol poco estilizado, pero eficiente. En casa, quizá obligado por la presencia de su exigente público, se pierde con frecuencia en grandes dosis de minutos intentando llevar la iniciativa con la bola, sin que esto se traduzca en resultados.

Tras el partido en Almería, el Granada contará con dos jornadas consecutivas domésticas ante Real Valladolid y Osasuna, dos pruebas de fuego para reconquistar Los Cármenes.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *