Sevilla FC 2 – 0 Girona FC: Nueva eficacia en casa para acabar el año soñando con la Liga

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC y el Girona FC. Foto vía SevillaFC.es

El Sevilla FC rompe la dinámica irregular en Liga de dos jornadas con empates. Los hispalenses ganaron por 2-0 al Girona FC en un partido donde se disfrutó de un buen fútbol. Todo ello con el reencuentro de Pablo Machín ante su ex equipo, que puso contra las cuerdas al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán. En un partido donde Vaclik recibió el premio al mejor jugador en el mes de noviembre de la competición.

Un ánimo que comenzó revuelto por la manifestación en los aledaños del estadio sevillista en contra de la directiva del club. Tras esto, el encuentro comenzó con un cuadro gerundense dominando la presión con jugadores como Pedro Porro o Stuani. Los hispalenses le costaron meterse en el encuentro y lo intentó con un disparo desviado de Ben Yedder. Poco a poco, se metieron los hispalenses en el encuentro y tanto Roque Mesa como Escudero hacían daño por la izquierda.

El lateral sevillista logró una oportunidad con un disparo desde dentro del área que obligó a Iraizoz a evitar el peligro. El guardameta vasco brilló en muchas de las acciones de ataque del Sevilla FC y salvó a su equipo de una goleada. El partido se fue abriendo antes del descanso con oportunidades para ambos equipos. La ocasión más clara para los gerundenses fue un centro de Portu que no llegó al segundo palo Stuani y que despejó Vaclik. Los hispalenses intentaron de nuevo buscar el gol con un disparo de Roque Mesa que despejó Iraizoz con el pie.

El mediapunta del Sevilla FC, Pablo Sarabia, en el partido ante el Girona FC. Foto vía LaLiga.es

La segunda parte se vio a un Sevilla FC que mejoró en la presión y un Girona que lo intentó.  La insistencia tuvo su premio en forma de penalti. Una falta de Juanpe sobre André Silva en el área fue señalada por Cuadra Fernández como pena máxima y Banega no perdonó para hacer el 1-0. El cuadro nervionense disfrutó de la posesión y logró aumentar la diferencia. Un contraataque por banda izquierda de Ben Yedder acabó con un centro del francés en el área para Sarabia que remató ante Iraizoz para hacer el segundo.

La entrada de Doumbia le dio más explosividad al Girona en fase ofensiva. Las malas noticias vinieron de nuevo en forma de lesiones para los hispalenses. El central danés Simon Kjaer se retiró lesionado del encuentro con molestias. También Doumbia tuvo que salir lesionado del terreno de juego por una falta. Los últimos minutos fueron un sinfín de idas y venidas por parte de ambos equipos.  La ocasión más clara para recortar distancias en el Girona fue un disparo a balón parado de Borja García que despejó Vaclik. Una victoria para el Sevilla FC que despide 2018 cerca del liderato y con diez encuentros consecutivos sin caer derrotado.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer (Mercado, minuto 78), Sergi Gómez; Jesús Navas, Escudero (Promes, minuto 88), Banega, Roque Mesa, Pablo Sarabia; Ben Yedder (Arana, minuto 90) y André Silva.

Girona FC: Gorka Iraizoz; Juanpe, Bernardo, Jonas Ramalho; Valery Fernández (Doumbia, minuto 71 (Álex Granell, minuto 81)), Pedro Porro, Douglas Ruiz (Aleix García, minuto 61), Pere Pons; Borja García, Portu y Stuani.

Goles: 1-0: Banega, penalti. M. 55. 0-2: Pablo Sarabia. M. 65.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, colegiado balear. Amonestó con tarjeta amarilla al local Banega y al visitante Valery Fernández.

También te podría gustar...