Girona FC – AD Alcorcón: Primera final en Montilivi

Se acerca el final de competición y con prácticamente todo por decidir cada partido es una final. Así será el que esta tarde enfrentará en Montilivi a Girona y Alcorcón. Los catalanes, tras años rozando el ascenso, están más cerca que nunca. Dos victorias en las cuatro jornadas restantes le valen a los albirrojos para jugar la temporada que viene en Primera División. Por su lado los madrileños se encuentran al filo del abismo con los mismos puntos que el Nàstic, quien marca el descenso a Segunda B y del que solo le separa la diferencia de goles.

El conjunto gerundense viene de perder frente al Levante, una derrota que no tuvo un efecto tan negativo gracias a que también cayeron sus perseguidores. Pero pese a la derrota los de Machín dejaron buenas sensaciones, así como ya hicieron en las dos semanas anteriores en las victorias ante dos rivales de la zona alta como eran Lugo y Huesca. El del Alcorcón será el primero de los cuatro partidos que le enfrentarán a equipos involucrados en el descenso, por lo que los albirrojos deben estar preparados para un final de temporada de alta tensión. Montilivi debe ser una olla a presión y la afición ha respondido agotando las entradas. Venciendo los dos compromisos ante los suyos (Alcorcón y Zaragoza) el Girona será de Primera.

Para el partido de esta tarde el cuadro local cuenta con bajas sensibles. A la de Coris, operado recientemente y baja para lo que resta de competición, se une la lesión de Alcaraz, que tampoco volverá a jugar en los partidos que restan. Además Granell cumplirá ciclo de tarjetas dejando la medular gerundense con los efectivos justos. Machín deberá elegir quien acompaña a Pere Pons entre Eloi Amagat o apostar por un perfil más ofensivo retrasando la posición de Borja García o Portu. La buena noticia es la vuelta a la lista de Sandaza y Alcalá, quienes cumplieron sanción ante el Levante.

En frente estará un Alcorcón que llega en buena dinámica tras lograr dos victorias consecutivas que le han permitido salir de la zona roja de la tabla. Además una de ellas fue frente al Oviedo, un equipo de entidad que se encontraba cerca del play off, por lo que pensar en dar la campanada en Montilivi no parece una locura. Pese a que la salvación pasa en gran parte por Santo Domingo, sacar algún punto de los dos desplazamientos que le quedan sería dar un paso de gigante para lograr el objetivo.

La única baja será la de Alejo por sanción tras ser expulsado la semana pasada en el encuentro frente al Rayo. Seguramente el cuadro madrileño vuelva a formar con la 5-4-1 que tan buenos resultados le ha dado últimamente y se esperan pocos cambios en el once, y es que no es momento para reservar nada. El técnico Julio Velázquez podrá sentarse en el banquillo gracias a que el Comité de Apelación le retiró el segundo de los partidos de sanción que tenía por su expulsión en Oviedo.

Posibles alineaciones

Girona FC: Bono; Alcalá, K. Olivas, Juanpe; Maffeo, Amagat, P. Pons, Aday; B. García; Sandaza y Portu

AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Owona, Elgezabal, D. Navarro, Bellvís; P. Pérez, Tropi, Toribio, Bakic; y Á. Giménez

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano)

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...